HEINEKEN abre la primera escuela de formación cervecera en España

16/09/2014

Heineken lanza Heineken® Star Serve Academy, la primera escuela especializada en cerveza que impartirá programas de formación en Madrid y Barcelona a partir de septiembre, y en Valencia y Bilbao en octubre 

La caña está de moda. Seguramente nunca ha dejado de estarlo. Pensar en una cerveza es pensar en bares comunes, en una reunión entre amigos, en el tiempo libre y en el ocio, tan valorado cuando escasea. Por esto mismo, no vale una caña cualquiera. 

Cada vez más, el consumidor aprecia y disfruta una cerveza bien tirada, igual que conoce sus marcas y comienza a pedirla con nombre propio, alejándose del término genérico. Y es que el tiraje de la cerveza es fundamental. Afecta a la textura, al sabor y al atractivo del vaso. De hecho, la única razón para pedir una segunda cerveza es la calidad de la primera. 

Consciente de ello, Heineken®, la marca de cerveza más famosa del mundo, ha abierto las puertas de la Heineken® Star Serve Academy, una escuela especializada (la primera en el sector) que ofrece ya en Madrid y Barcelona programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio. Valencia y Bilbao serán las próximas ciudades en sumarse a esta iniciativa. 

Los cursos corren a cargo de reconocidos expertos en la materia. Son los Heineken® Draught Masters, formados especialmente por los Global Draught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken, los encargados de estos programas en los que se enseñan las claves para que el público disfrute al máximo de su cerveza.  

El nombre Heineken® Star Serve responde al procedimiento de tiraje que la marca ha hecho propio. Es distinto al resto porque, según los Heineken® Draught Masters, si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa.  

  

Proceso de inscripción en los cursos 

El plazo de matrícula estará abierto en Madrid y Barcelona a partir del 1 de septiembre, y en Valencia y Bilbao a partir del mes de octubre. Las sesiones, con un máximo de 15 participantes, se imparten entre el aula de formación y los locales de cada cliente, pudiéndose elegir en este último caso un horario personalizado. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.starserveacademy.es 

  

Sobre el programa Heineken® Star Serve 

El programa Heineken® Star Serve comenzó en Amsterdam, ciudad de procedencia de Heineken, hace 10 años. Su principal objetivo es conseguir que el producto llegue al consumidor en sus optimas condiciones de consumo y paralelamente conseguir el crecimiento de los beneficios de los locales de hostelería. Su efectividad viene demostrada por ratios de incremento de consumo en los locales en los que se ha implementado entre el 5% y  el 10%. 

  

  Sobre Heineken® España 

HEINEKEN® en España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de cerca de diez millones de Hl en 2013. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. HEINEKEN® España pertenece a HEINEKEN® NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken® se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. HEINEKEN® España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.