La Feria del Cocido de Lalín celebra su XLIV edición

La Feria del Cocido de Lalín celebra su XLIV edición

01/12/2011

Con esta próxima que tendrá lugar a principios de 2012 son ya 44 ediciones las que lleva celebrándose la Feria del Cocido de Lalín, una de las citas imprescindibles de la agenda gastronómica gallega.
Casi medio siglo para una fiesta emblemática que este año se está volcando en las redes sociales. Desde su perfil en Twitter, su página en Facebook y un canal de vídeos en YouTube, la ciudad pontevedresa invita a los viajeros a descubrir in situ los sabores del mejor cocido gallego, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La cita grande tendrá lugar, como siempre, el domingo anterior al Carnaval, en esta ocasión el 12 de febrero, pero no es el único día que puede degustarse este delicioso plato basado en el cerdo y productos locales.
‘De san Amaro a san Valentín, mes del cocido en Lalín’ reza el lema. Entre el 15 de enero y el 14 de febrero más de una treintena de restaurantes de Lalín compiten por preparar los cocidos más sabrosos.
Además, la Feria del Cocido incluye numerosas actividades como una muestra de productos de las tierras del Deza; actuaciones musicales por las calles de la localidad, y la Gran gala gastronómica de Galicia, en la que cada año se hace entrega de los Premios de Gastronomía y el Premio de periodismo gastronómico ‘Álvaro Cunqueiro’.

A menos de un mes de esta edición, Lalín comienza a prepararlo todo para su gran fiesta anual, que este año ya tiene cartel. Un colorido diseño del artista plástico coruñés José Eduardo Martínez ‘Chelín’.

En la web de Turismo de Lalín los viajeros pueden encontrar más información sobre este evento gastronómico que ha alcanzado fama internacional, así como sobre la capital del Deza y su comarca, con recomendaciones para ver, hacer y por supuesto saborear.