Concurso Camarero del Año

03/11/2014

 1ª smf. de II Concurso Camarero del Año (CCmA).  Tenerife, 12/11/2014.

La II ediciónde Concurso Camarero del Año vuelve a poner en alza la profesionalidad hostelera de nuestro país en su primera semifinal el próximo 12 de noviembre en Tenerife.

Marianela Olivares (Directora Técnica de Concurso Camarero del Año y Directora de RR.HH. de Linkers), Roberto Castro (Restaurante MB) y Mateo A. Perera (Presidente de AMYCT), componen el jurado que decidirá cual de los cinco semifinalistas será el que consiga el pase a la Gran Final.

 

Poco más de una semana es lo que falta para que de comienzo la II edición de Concurso Camarero del Año en Tenerife.

Esta nueva edición que se desarrolla de forma paralela a Concurso Cocinero del Año, se dividirá en cuatro semifinales a las que se presentan camareros de toda la geografía española. En esta primera semifinal participan camareros seleccionados de  las comunidades de Canarias, Andalucía, Extremadura y Región de Murcia.

Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por examen teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, etc…Un completo ejercicio de sabiduría y ejecución hostelera acorde con el excelente momento de la restauración española.

Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería actual, que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bar de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...

 

Un completo jurado para un solo nombre, el del primer finalista de la II edición de Concurso Camarero del Año.

¡Qué mejor pistoletazo de salida para la segunda edición de Concurso Camarero del Año que un buen jurado! ¡Dicho y hecho! El jurado estará compuesto por: Mateo A. Perera Berenguer (Presidente de AMYCT); Roberto Castro (rest. MB, 2* Michelin); y Marianela Olivares (Directora Técnica de Concurso Camarero del Año y Directora de Recursos Humanos de Linkers). Como jurado adicional para la prueba de café contamos con Manel Batet (Cafés Novell). Como jurado adicional para la prueba de montaje de mesa contaremos con Agustín Rodríguez (Duni). Y como jurado adicional para la prueba de coctelería estará Sergio Estévez (Coca-Cola).

Como no podía ser de otra manera, estarán también presentes: Mariano Castellanos (Formador de Linkers, Presidente de Honor de AMYCE y Gerente de Concurso Camarero del Año); y Antonio Chacón (Profesor del I.E.S. Región de Murcia, Jurado Técnico de Concurso Camarero del Año y miembro de Linkers).

 

Dos andaluces, dos murcianos y un canario lucharán por un puesto en la Gran Final.

Los cinco semifinalistas son los siguientes: Samuel Bueno Anguita (Rest. Oliva Garden, La Guardia, Jaén);Cristian Melgarejo Lucas (Rest. Santa Ana, Los Ramos, Murcia);Julián Quintero Aldana (I.E.S. Virgen de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife);Juan José Martínez Navarro (Rte. PEYMA, Molina de Segura, Murcia) y Jonatán Cantero López (Rest. Albalá, Jerez de la Frontera, Cádiz).

En esta ocasión el escenario del concurso es más especial que nunca, ya que viaja por primera vez a las Islas Canarias. El Hotel Escuela- Santa Cruz- Hecansa de Tenerife será la sede que acogerá tanto el propio concurso, como el Village, donde los patrocinadores reforzarán su acción comercial con los asistentes y el espacio para las clases magistrales, en el se  realizarán presentaciones y demostraciones en directo.

El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de nuestros patrocinadores, además de disfrutar y aprender, participando activamente del evento.

 

Nuestros patrocinadores, las mejores marcas.

Esta II Edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hosteleríay la restauración. Esta segunda edición cuenta con patrocinadores principales con:GM Cash, Ecolab, Coca-Cola, Manitowoc-Convotherm y Bonduelle. Como patrocinadores preferentes contamos con: Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Cafés Novell, Duni, Tres Claveles, Velilla, Linkers, Porvasal y Gastroactitud.

Y como colaboradores tenemos a CETT (Escola d´Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya y Gastroradio.

Esta primera semifinal cuenta como patrocinadores locales con el Hotel Escuela Santa Cruz y Hecansa, donde se va a celebrar el concurso.

 

`Show cookings´  y actuaciones en directo.

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de completas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. Para esta semifinal contamos con las fabulosas instalaciones del Hotel Escuela - Santa Cruz- Hecansa, en él a partir de las 14:00 horas del día 12 de noviembre se celebrará el village de los patrocinadores, en el cual podrán disfrutar aquellos que hasta allí se acerquen, de un cóctel de bienvenida y exposición de platos de los participantes en Concurso Cocinero del Año. También habrá showcookings de estrellas Michelín y grandes chefs como Jordi Cruz (chef 2* Michelin, rest.Abac, rest. L'Angle, 1* Michelin), Joaquín Espejo (rest. Moorea, rest. El Patio de Cuyas), Daniel Franco (chef 1* Michelín, rest. Kabuki) y Juan Carlos Padrón (rest. El Rincón de Juan Carlos).

También habrá demostraciones en directo de los siguientes patrocinadores: Alimentaria (Vive la Gran Final en Restaurama); GMcash hará una demostración a cargo de Daniel Franco sobre la evolución de la cocina canaria; Ecolab nos enseña la cocina de sabores limpios a cargo de Juan Carlos Padrón. Coca-cola nos invita a descubrir la evolución del combinado en vivo y en directo a cargo de Sergio Estévez. También estará presente Manitowoc (Líder mundial en soluciones innovadoras en el sector de la restauración), y Bonduelle (¡Verdura `Minute´como fuente de ahorro!) en la que Juanjo Posadas hará una demostración.

Solán de Cabras demostrará a los asistentes que es mucho más que agua, y Cafés Novell (Tostadores de café y Hostelería: claves de una nueva relación) a cargo de Ramón Novell. Para terminar, contaremos además con la presencia de Mahou San Miguel que nos enseñará el arte de tirar una cerveza; y Velilla (Velilla, viste la cocina) a cargo de Manel Moreno.

La entrega de premios de `Concurso Cocinero del Año´, `Concurso Camarero del Año´ y `Restaurantes con toque especial´, se llevará a cabo también en el Hotel Escuela - Santa Cruz - Hecansa a las 19:00 horas. Una hora después, y tras dicha entrega, podremos disfrutar de un cóctel de clausura para todos los asistentes.

Si eres profesional de la hostelería y quieres acudir a la semifinal, sólo tienes que confirmar tu asistencia al número de teléfono 934876200.

Para más información:

www.concursococinero.com

prensa@concursococinero.com