Grupo Bodegas Mezquita (Córdoba)

El grupo Bodegas Mezquita representará la gastronomía cordobesa en el I Congreso Mundial del Arroz en Valencia

27/07/2011
El Grupo Bodegas Mezquita participará en el Homenaje Mundial a la Paella - I Congreso Mundial del Arroz que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 29 de Septiembre al 2 de Octubre, ofreciendo una ponencia así como degustaciones de arroces típicos de esta casa. A este congreso asistirán cocineros muy reputados de la gastronomía a nivel mundial.
El próximo 29 de Septiembre y hasta el 2 de Octubre, el Grupo Bodegas Mezquita ha sido invitado a participar en el Congreso Mundial del Arroz, organizado por lomejordelagastronomía.com, uno de los portales gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional, gestionado por el reconocido crítico Rafael García Santos.
Baldomero Gas – Gerente del Grupo – y el chef Ramón Montilla darán una ponencia sobre ‘El arroz y los sabores de Córdoba’, junto a cocineros tan prestigiosos como Quique Dacosta o Martín Berasategui. “Es una oportunidad para dar a conocer Córdoba a nivel internacional, en concreto su gastronomía y la cultura del arroz que aquí tenemos”, afirma Baldomero Gas.
Además, el grupo Bodegas Mezquita, estará presente en la actividad ‘Túnel del Arroz’ (http://congreso-del-arroz.lomejordelagastronomia.com/es/tunel-del-arroz), un espacio donde los asistentes podrán degustar arroces de diferentes zonas de la geografía española. “Presentaremos uno de los arroces que más éxito tiene en nuestra carta: El Arroz cremoso de queso de cabra y presa con velo de tocino ibérico”, detalla el hostelero cordobés.
El Grupo Bodegas Mezquita (www.lomejordelagastronomia.com/gastrobares/cordoba-bodegas-mezquita), con más de 10 años de experiencia en el sector de la restauración, está especializado en ofrecer arroces típicos con productos de la tierra a sus clientes; además de ser una cadena de restaurantes – Bodegas Mezquita y Ziryab taberna gastronómica- asentada en la ciudad Cordobesa (www.lomejordelagastronomia.com/gastrobares/cordoba-ziryab-taberna-gastro...).
El Grupo Bodegas Mezquita también está presente como lugar recomendado por lomejordelagastronomía.com en el Aula del Pato con su plato ‘Huevos rotos con foie’ (www.lomejordelagastronomia.com/aulas/huevos-rotos-con-foie-gras-patata-y...); en el Aula de Pinchos con sus ‘Patatas confitadas (www.lomejordelagastronomia.com/aulas/nuestras-patatitas-caladas-y-confit...), Ensaladilla Rusa (www.lomejordelagastronomia.com/aulas/ensaladilla-rusa-ziryab-con-atun-y-...) y Salmorejo (www.lomejordelagastronomia.com/aulas/salmorejo-cordobes-ziryab-taberna-g...); en el Aula de Verduras con su especialidad de ‘Perol Cordobés con verduras (www.lomejordelagastronomia.com/aulas/alcachofas-salteadas-en-aceite-de-j...) y en la sección de coctelería de dicho portal (www.lomejordelagastronomia.com/coctelerias/cocteleria-ziryab-taberna-gas...).
A lo largo de todos estos años, tanto Bodegas Mezquita como Ziryab taberna gastronómica, han conseguido una gran reputación on-line en los directorios especializados punteros de la red, apareciendo en los primeros puestos del Ranking de las gastrowebs.
Con la presencia de Bodegas Mezquita representando a la gastronomía cordobesa en tan prestigioso evento, se pretende aportar otro "grano" más al reconocimiento de nuestra cocina tanto a nivel nacional como internacional.
 
Para más información:
Baldomero Gas
Ronda Isasa, 10 Local 8
957 107 859 / 658 810 302
baldomero@bodegasmezquita.com