El restaurante escuela San Lorenzo de El Escorial abre sus puertas en octubre

27/09/2014

 • El centro está destinado a convertirse en la referencia en restauración y formación de la Comunidad de Madrid

Prácticas reales, una amplia bolsa de trabajo, convivencia con profesionales de renombre y posibilidad de becas y alojamiento para los alumnos

En octubre abre sus puertas en pleno San Lorenzo de El Escorial el proyecto más ambicioso y completo del sector de la Restauración y Formación de la Comunidad de Madrid: el Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial. La propuesta aúna en un solo lugar la mejor gastronomía con un completo programa formativo y unas instalaciones excepcionales. 

En la escuela, que comienza el curso actual el día 20 de octubre, los alumnos pueden obtener los Certificados de profesionalidad en Cocina y Servicios de Restaurante oficiales pero las ventajas de su oferta formativa son muchas más. La amplia bolsa de empleo, gestionada en colaboración con la Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid (Restauramadrid), ofrece infinidad de posibilidades para que los alumnos comiencen a trabajar nada más terminar la formación. Además, el entorno propicia la convivencia con profesionales de renombre del sector e incluso existe la posibilidad de becar a alumnos para que costeen sus estudios e incluso darles alojamiento durante los cursos.

Aparte de los cursos oficiales, la escuela también ofrece sus propios títulos para profesionales como el Máster en Dirección de Restauración, que este año comienza su 4ª edición, el Curso superior de Sumiller, cultura vitivinícola,  barista y cultura cervecera y otros talleres prácticos.

La propuesta se sitúa en un edificio singular frente a la Estación de autobuses, a tan sólo 30 minutos del intercambiador de Moncloa y con una frecuencia de autobuses cada 10 minutos en hora punta, un emplazamiento único en el que convergen accesibilidad y gran conexión con la ciudad con un entorno idílico. El solar es de 500 m2, cuatro plantas y más de 250 m2 de zonas ajardinadas situado en frente de la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL EDIFICIO

- Un comedor en la segunda planta con las mejores vistas a la Sierra de Madrid y al Real Monasterio.

- Cocina de producción y Aula de Cocina en  planta primera, donde los mejores Restauradores de España presentarán, a través de clases magistrales, sus mejores propuestas a nuestros alumnos e invitados.

- Amplia terraza de más de 200m2

- Zona de Cafetería y Restaurante en  planta baja, donde ofrecemos un servicio diferenciado de Lunes a Viernes con desayunos, taberna, y menú de máxima calidad y variedad gastronómica.

- Zona infantil, situada en la planta semisótano del edificio y zona de juegos anexa en la terraza, asistida por educadoras para que nuestros clientes puedan relajarse mientras los más pequeños se divierten.