EL REVIVIR DE elBulli INAUGURA LAS JORNADAS MÁS INTERNACIONALES DEL A CUATRO MANOS DE DANI GARCÍA

24/02/2015

 Con la presencia de Pascal Barbot, Grant Achatz y Thomas Bühner, que cocinarán mano a mano con el chef en esta II Edición

 

La visita de los triple Estrellas Michelin de Francia, Alemania y Estados Unidos da la proyección internacional a este encuentro gastronómico durante tres noches. 

 

Una nueva edición que arranca con un acto inaugural en el que los chefs Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta*** (Restaurante Quique Dacosta - Alicante), Joan Roca*** (Celler de Can Roca - Girona), Juan Mari Arzak*** (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León** (Restaurante Aponiente - Cádiz), Albert Adrià**(Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz - Errenteria), Ricard Camarena* (Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany* (Restaurante Can Jubany - Barcelona) junto a Dani García**, revivirán El Bulli con su propia reinterpretación de los platos del chef Ferran Adrià. 

 

Madrid, 24 de febrero de 2015. Por segundo año consecutivo, el chef Dani García vuelve a celebrar las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos. Los próximos 7, 8, 9 y 10 de marzo el Restaurante Dani García en Puente Romano Beach Resort en Marbella, reúne a 12 chefs nacionales e internacionales con estrella Michelin que realizarán junto a él cuatro cenas exclusivas. 

 

El revivir de ElBulli. PRIMERA NOCHE:

 

Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort es el espacio elegido para este reconocimiento a Ferran Adrià, una de las principales figuras que han marcado la cocina del chef malagueño. Nueve de los cocineros con Estrella Michelin más destacados del panorama nacional e internacional, llevarán a cabo el revivir de lo que ha sido, es, y ha aportado, el Restaurante elBulli a la gastronomía mundial. 

 

Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta*** (Restaurante Quique Dacosta - Alicante), Joan Roca*** (Celler de Can Roca - Girona), Juan Mari Arzak*** (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León** (Restaurante Aponiente - Cádiz), Albert Adrià** (Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz - Errenteria), Ricard Camarena* (Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany* (Restaurante Can Jubany - Barcelona) junto a Dani García**, son los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de elBulli tal y como ellos los recuerdan. Plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional. 

 

 

 

Una cita que traspasa fronteras

 

Durante las tres noches siguientes, Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort recibe en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno, Pascal Barbot*** (Astrance – Francia), Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – EEUU) y Thomas Bühner*** (Restaurante La Vie - Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano con Dani tres menús elaborados y pensados sólo para A cuatro manos. 

 

Una proyección internacional que afianza y consolida esta cita con la gastronomía liderada por Dani García, cocinero cosmopolita cuya cocina en constante reinvención, es la suma de las técnicas e ingredientes que reúne en sus viajes por el mundo. 

 

¿Qué es A Cuatro Manos?

 

Una cita con la alta cocina que organiza Dani García, uno de los chefs más creativos del panorama español. Un encuentro gastronómico que reúne, de forma exclusiva y durante cuatro días, a los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional. Amigos del chef se juntan para crear platos y menús exclusivos en los que la amistad y tradición se unen. Un encuentro de amigos que pretende convertirse en una cita gastronómica anual de referencia. 

Un tándem entre el cocinero invitado y Dani García que se resumen en cuatro cenas en primicia para todos aquellos que reserven previamente. Emoción, tradición y amistad son el hilo conductor de estas noches en las que la gastronomía es la protagonista. 

 

Por segundo año consecutivo

 

La primera edición de A Cuatro Manos, celebrada en febrero 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único, cargado de amistad y emotividad. Unas jornadas exclusivas con un gran resultado entre el público y la crítica. 

 

Cómo ser parte de esta cita con la alta gastronomía 

 

Desde hoy lunes 23 de febrero se pueden realizar las reservas para estas cuatro citas con Dani García y sus amigos. Con espacio disponible para 60 personas por noche, Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: eventos@dgarcia.es o el teléfono +34 952 76 42 52. Persona de contacto: Denisa Viktorinova,  

 

A Cuatro Manos 2015

FECHA AMIGOS INVITADOS

7 de Marzo El Revivir de ElBulli: Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta*** (Restaurante Quique Dacosta - Alicante), Joan Roca*** (Celler de Can Roca - Girona), Juan Mari Arzak*** (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León** (Restaurante Aponiente - Cádiz), Albert Adrià**(Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz - Errenteria), Ricard Camarena* (Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany* (Restaurante Can Jubany - Barcelona) y Dani García**

8 de Marzo Pascal Barbot*** (Astrance – Francia) y Dani García **

9 de Marzo Grant Achatz*** (Restaurante Alinea – EEUU) y Dani García **

10 de Marzo Thomas Bühner*** (Restaurante La Vie - Osnabrück, norte de Alemania)y Dani García **

 

GRUPO DANI GARCÍA

 

SOBRE DANI GARCÍA RESTAURANTE

 

La inauguración de Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort de Marbella en abril de 2014 supone un hito en la gastronomía española. 

 

Se trata de su proyecto más personal en el que  Dani García pone a trabajar al máximo su imaginación y abre una puerta capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes en una experiencia gastronómica innovadora.

 

Una cocina contradición y en constante reinvención

 

La cocina de Dani García se basa en contrastes. Rescatar los sabores tradicionales de la cocina andaluza jugando con texturas, técnicas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente. 

 

Cocina con tradición. Nunca la vanguardia ha estado más cerca de la tradición. El resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.

 

SOBRE BiBo ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS

 

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión de la informalidad. Un espacio donde poder vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer. Es la propuesta más internacional del grupo enfocada al público extranjero que recibe la ciudad de Málaga. El espacio más internacional sin salir de Marbella. 

 

SOBRE DANI GARCÍA (2* Michelin), el cocinero expansivo

 

Situado entre los diez mejores cocineros españoles, Dani García es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional. Cerca de 20 años de experiencia avalan a este cocinero creativo e inquieto en su forma de ser y de cocinar. 

 

Una reinvención en constante evolución que empieza en Tragabuches (1998-2004) donde consigue la primera Estrella Michelin. En su etapa en CALIMA (2005-2013), alcanza la madurez como cocinero gracias a una cocina cargada de imaginación y dominio de la técnica que se ven reflejados en platos más comedidos en los que la técnica está al servicio del sabor. Es aquí donde le conceden la segunda Estrella Michelin y empieza una nueva etapa de expansión y nuevos proyectos que culminan en 2014 con la apertura de Dani García Restaurante y BiBo, donde la creatividad en sus platos y nuevas creaciones alcanza su máximo exponente.