Feria De La Cereza Del Valle De Las Caderechas

02/07/2014

 Se celebra el domingo 6 de julio en Salas de Bureba (Burgos)

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas subastará su mejor cereza

Las Caderechas (Burgos), 02-07-14. El Valle de las Caderechas vuelve un año más a promocionar las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Será el próximo domingo 6 de julio, día en que se celebra en la Plaza Mayor de Salas de Bureba la XI Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas. Todo aquel que acuda a tan señalado evento gastronómico podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria. Así está previsto un taller de minichefs a cargo Isabel Álvarez. A las 11.00 h en el telecentro del Ayuntamiento de la localidad, componentes del convivium burgalés de Slowfood, nos acercarán las distintas acciones e iniciativas de este movimiento internacional que se dedica a proteger los alimentos de calidad y los métodos de cultivo y transformación tradicionales y sostenibles. A las 12.00 h tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, Director Técnico de la Marca de Garantía. 

Como novedad este año se ha pensado en seleccionar mediante concurso la mejor cereza presentada en la Feria y subastarla entre los interesados (restaurantes, fruteros, o particulares).

El jurado estará compuesto por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros, que catarán las muestras presentadas por los productores de la Marca de Garantía. A las 13.00 h se realizará la subasta pública.

 En esta edición además se distingue a la Asociación de la Prensa de Burgos, en reconocimiento a la labor de los profesionales del periodismo burgalés en la divulgación de las actividades realizadas por la Marca de Garantía durante sus 11 años de historia. También se quiere hacer una mención especial a la revista gratuita La Bureba 30 días como medio de difusión a nivel comarcal.

La entrega de la placa conmemorativa  y de los premios 2014 a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand, tendrán lugar a partir de las 14.00 horas como colofón a la jornada.

En los alrededor de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, embutidos, mermeladas, pan, miel, vino, pato... 

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, y el Ayuntamiento de Salas de Bureba. Además varias empresas de la zona han colaborado económicamente este año para apoyar la celebración del evento.