Ganadores Concurso de Tapas de Sobrarbe y Ribagorza

04/08/2014

Carrasca y Arp, ganadores en los Concursos de Tapas de las comarcas altoaragonesas de Sobrarbe y Ribagorza 

(Huesca, 04-08-14).- El Bar La Carrasca de Aínsa y el restaurante Arp de Benabarre, han resultado ser los ganadores de los Concursos de Tapas celebrados en las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, respectivamente y que están organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón.

Por orden de celebración, el primero de los Concursos realizados este mes de julio fue el del Sobrarbe, donde el Bar La Carrasca, se llevó el premio a “Mejor Tapa” con la elaboración llamada “Latón de La Fueva a la cerveza ´de un lugar llamado mundo´", una sabrosísima hamburguesa de oreja de cerdo, acompañada de un mojo verde un puntito picante y una pipeta con crema de boletus y verduras. De esta manera, el restaurante gestionado por los famosos cocineros Josetxo Souto y Ramón Aso, logró alzarse con este reconocimiento por tercer año consecutivo, lo que consolida al establecimiento ainsetano como una de las mejores barras de tapas de la provincia de Huesca.

 

En cuanto al otro de los Concursos de Tapas celebrados recientemente, el de la Comarca de la Ribagorza, fue el restaurante Arp de Benabarre el que se impuso con una “Tartaleta de queso de Benabarre, longaniza de Graus, manitas y trufa de verano”, una tapa tradicional, elaborada con productos de la zona (cabe destacar que Longaniza de Graus fue organizador oficial en este Concurso) pero a la que se sumaban ciertos toques y matices vanguardistas. 

Dos concursos que, un año más, tuvieron una gran respuesta de público en dos zonas que presumen ser de las más bellas de toda la provincia altoaragonesa.

 

A continuación, adjuntamos listado de premios de ambos concursos:

 

“III CONCURSO SOBRARBE DE TAPAS”

- MEJOR TAPA: “Latón de la Fueva a la cerveza ‘de un lugar llamado Mundo’”, del Bar La Carrasca de Aínsa.

- MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Ajoarriero con aire de trufa”, del Restaurante Tapas y Copas La Cantera de Broto.

- MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Paté de ternasco al estilo de la casa con escalivada”, del Restaurante Brasería Alberto de Aínsa.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Canelón de longaniza de Graus”, del Restaurante El Parador (Hotel Boltaña) de Boltaña.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO: “Piruleta y canelón de longaniza de Graus con queso de Saravillo y Viñas del Vero”, del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Flor del Sobrarbe en tempura de cerveza San Miguel”, del Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS DEL GEOPARQUE DE SOBRARBE: “Sopa de queso de Saravillo con huevo a baja temperatura y hongos”, del Meeting Bar El Perdido de Broto.

- PREMIO ESPECIAL OTORGADO POR COCA-COLA: “Ferreros del ‘Jabalí Blanco’”, del Restaurante El Jabalí Blanco de Fiscal.

- MEJOR TAPA DIGITAL: “Huevo trufado de nuestro corral en nido y mini pisto de nuestra huerta”, del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña.

- MEJOR TAPA POPULAR: “Tengo una carta para ti”, del Bar La Carrasca de Aínsa.

- PREMIO AL CONJUNTO DE TAPAS: “Regalo de rabo de buey al Viñas del Vero con helado de Guara y aire de Ordesa” y “Viaje de la huerta aragonesa a Japón”, del Hotel Ordesa de Torla.

- ACCÉSIT AL CONJUNTO DE TAPAS: “Pastera, pierna de cordero delvalle de Chistau y jugo de chilindrón” y “Milhojas de pollo relleno de longaniza de Graus y ceps de Viadós”, del Hotel Restaurante Casa Anita de San Juan de Plan.

 

 

 “VI CONCURSO RIBAGORZA DE TAPAS”:

 

- MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Tartaleta de queso de Benabarre, longaniza de Graus, manitas y trufa de verano”, del Restaurante Arp de Benabarre.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS TRADICIONALES DE LA RIBAGORZA: “Espuma de tomate rosa con carpaccio de longaniza y foie”, del Restaurante El Rinconé de Graus.

- MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Mini hamburguesa de longaniza de Graus con quesos del valle y selecta San Miguel”, del Hotel Aneto de Benasque.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO O CERVEZA SAN MIGUEL: “Ceps salteados con ajos tiernos y foie, con reducción de Viñas del Vero”, del Hotel Casa Cornel de Cerler.

- MEJOR TAPA POPULAR: “Sorpresa de la Ribagorza”, de la Cafetería Casa Juan de Castejón de Sos.

- MEJOR TAPA PREMIO ESPECIAL COCA-COLA: “Cuatro tentaciones”, del Stopive de Graus.

- MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: “Tempura de longaniza con wakame, y Mil hojas de longaniza con espuma de huevo frito”, del Restaurante El Pesebre de Graus.

- MEJOR TAPA DIGITAL: “Mosaico crujiente de longaniza de Graus sobre ensalada refrescante del Pirineo”, del Hotel Ciria de Benasque.