Gastromarketing celebra su tercer Congreso en Madrid

08/11/2014

Cocineros con Estrella, emprendedores y expertos en marketing se reúnen una vez más para analizar y compartir el secreto del éxito en hostelería

Jordi Roca cerrará el programa de conferencias 

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar Gastromarketing Madrid 2014 en las instalaciones del Teatro Rialto (Gran Vía, 54). Tras dos congresos consecutivos llenando aforo en Málaga, traslada su tercera edición a la capital con nuevas ideas sobre la mesa y profesionales de excepción como ponentes. 

Este año llega con un formato más interactivo en el que tendrán una gran presencia las nuevas tecnologías (prensa especializada en plataformas digitales, redes sociales, bloggers, app’s, etc.) como una de las claves del éxito de muchos restaurantes y tiendas gourmet. Nuevos modelos de negocio, filosofías empresariales atrevidas y los mejores consejos sobre gestión enfocados a la industria hostelera se dan cita en este congreso con los mejores ejemplos de que “modernizarse es sobrevivir”. 

Jordi Roca, que comparte tres Estrellas Michelin con sus hermanos en Celler de Can Roca, será cabeza de cartel en un calendario de jornadas que no tiene desperdicio. Secundado por las palabras de dos grandes del marketing como Diego Coquillat o Jesús Hernández, experto en aplicarlo a la telefonía móvil; y por la de otros chefs que han dado el salto al estrellato en muy poco tiempo, como es el caso de Roberto Ruiz, jefe de cocina y propietario del mexicano más subversivo de Madrid, Punto MX, entre otros muchos paradigmas del sector. Se suma a esta lista el chef de Sudestada, Estanis Carenzo, que actualmente diversifica mercado con Picsa y Chifla.

Esta III Edición de Gastromarketing sigue fiel a la organización que le ha convertido en referente. Las conferencias se dispondrán en diferentes bloques con distintos objetivos: Top Chef (chefs con Estrella Michelin que cuentan sus éxitos y errores), Profesionales (expertos en marketing gastronómico que inspirarán a la audiencia a través trucos y tácticas de venta), Práctico (negocios, bares y tiendas online especializadas que han triunfado desde cero), Tendencias de la mano de Prensa, Críticos y Blogueros (que nos cuentan cuál es la última moda en los restaurantes). 

Estrella Damm es el patrocinador oficial de este evento que lleva dos ediciones rompiendo todas las expectativas tanto de asistencia como de difusión. La última se convirtió en Trending Topic en toda España, llegando a las casi 9 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #GastroM14, y apareció en más de 50 medios de comunicación a nivel nacional. 

Gastromarketing es un congreso pionero en España, creado en Málaga y enfocado a la industria hostelera para modernizar y poner al día su gestión y modelo de negocio, sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas y la innovación. Cuenta con el apoyo de “Sabor  a Málaga”, una marca promocional que unifica los alimentos de calidad de la provincia para impulsar su comercialización bajo el respaldo de la Diputación. 

Está dirigido sobre todo a expertos y profesionales de la gastronomía y el marketing, así como a los nuevos "foodies", que podrán disfrutar conociendo las claves de los que triunfan en España gracias a la aplicación de conceptos fundamentales de mercado con la gastronomía de calidad por bandera.