Josean M. Alija Propone una Nueva Versión del Arroz en Valencia

16/09/2011

Josean M. Alija, del restaurante Nerua en el Museo Guggenheim Bilbao, presentará los resultados de su investigación en torno a la yema o germen de arroz en el próximo Congreso Mundial del Arroz que se celebrara del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Alija es el primer chef que utiliza este producto tan especial. La yema o germen de arroz es la parte situada debajo de la cáscara, un ingrediente hasta ahora nunca utilizado en la cocina que invita a ser estudiado y analizado. Y es precisamente lo que ha hecho, “la yema de arroz da mucho juego en la cocina, que por su sabor y matices que recuerdan a los frutos secos, permite jugar con sabores salados e incluso dulces”
El chef bilbaíno desvelará los resultados de su estudio, englobado en su continua exploración de nuevos campos y conceptos relacionados con el producto y la gastronomía.
Se puede decir que la utilización este germen en el ámbito gastronómico es la culminación del arroz, ya que mantiene la facilidad de cocción, el condimento y la versatilidad de absorción características del arroz blanco, se mejora en el sabor y también se mantienen todas las partes nutricionales.
Alija, que acaba de inaugurar Nerua, su nueva propuesta gastronómica de vanguardia, ubicada en el corazón del emblemático museo bilbaíno, concluye así dos años de investigación y desarrollo en torno a este producto, presentándolo en la ciudad y escenario más adecuados, el Congreso Mundial del Arroz en Valencia.