Las vacas también vuelan

18/09/2014

La multinacional Red Bull pierde por segunda vez el recurso de oposición presentado en Europa, para evitar el uso del logotipo de la marca española PinkCow.

La multinacional Red Bull presentó por segunda vez un recurso de oposición ante la OAMI, Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios, contra el uso del logotipo de la marca de refrescos española PinkCow, para evitar la utilización de la imagen de la vaca alada, alegando que existe un riesgo de confusión en el público que puede creer que los productos de Red Bull y PinkCow proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas. 

En septiembre de 2013 la OAMI desestima la primera oposición presentada por Red Bull frente a PinkCow. Después de que la multinacional recurriera dicha decisión la agencia acaba de pronunciarse al respecto, desestimando por segunda vez dicha oposición que legitima, a la empresa española PinkCow, al uso del logotipo. 

PinkCow no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. PinkCow es un nuevo concepto de refresco, que podemos clasificar de nueva generación. No contiene ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná. 

PINKCOW es una bebida saludable, baja en calorías, que no produce ningún tipo de efectos secundarios no deseados ya que está realizada a base de extractos naturales. Sin límite de consumo, es apto para todas las edades y puede consumirse en cualquier momento del día o de la noche.