Nace la guía `Restaurantes con toque especial 2014-2016’

02/11/2014

Nace la guía “Restaurantes con Toque Especial 2014-2016” que se presentará de forma oficial el día 12 de Noviembre en Sta. Cruz de Tenerife, coincidiendo con el arranque de la VI Edición del Concurso Cocinero del Año y de la II edición de Concurso Camarero del Año.

Esta guía pretende dar un reconocimiento a la hostelería cotidiana de nuestro país, y es por este motivo que no está confeccionada a partir de la opinión de reconocidos expertos o críticos gastronómicos. Esta guía está hecha a partir de las opiniones y las experiencias de nuestros concursantes de la VI edición de Concurso Cocinero del Año y de la II edición de Concurso Camarero del Año. Porque ¿quién mejor que nuestros aguerridos concursantes para seleccionar y recomendar los mejores establecimientos de hostelería y restauración?

Con ello se pretende alcanzar 1.000 establecimientos con “Toque Especial” para disfrutar. Gastronomía al alcance de todos y con el mejor criterio.

 

¿Por qué es esta guía tan `especial´?

Lo más “especial” es que se les ha prohibido a los cocineros y camareros nominar establecimientos de alta cocina. Todo está basado en restauración convencional, incluyendo bares, cafeterías, bocadillerías, restaurantes de menú, etc… En un universo tan amplio de establecimientos que enriquecen y son la base de nuestra gastronomía, se ha considerado este hecho como la mejor fórmula para dar reconocimiento a los mismos.

En la elaboración de esta guía participarán alrededor de 150 cocineros que son o han sido concursantes de Concurso Cocinero del Año y 50 camareros que son o han sido concursantes de Concurso Camarero del Año".

En abril se pondrá en marcha un portal en internet dirigido al consumidor final. Momento en el cual se habrán acumulado cerca de 400 establecimientos. 

 

Agradecimiento

Concurso Cocinero del Año y Concurso Camarero del Año a través de Grupo Caterdata quiere agradecer al Sr. Joao Baldaia, Dtor. de la división de Foodservice de Bonduelle la idea original de la misma. Sin su idea esto no podría ser ahora una realidad.