Son chefs del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid), respectivamente
17 de mayo de 2017 - Rubén Osorio Castañón, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y José David Fernández Portales, jefe de cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid) son el primer y segundo clasificados de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año.
Ocho cocineros de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid se han disputado el pase a la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo año en Barcelona.
Rubén, José David y sus otros 6 compañeros han preparado, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, con un valor total que no superaba los 16€ de materia prima escandallada a precio de mayorista.
Los platos que han dado el primer puesto a Rubén Osorio han sido el entrante “Primeros brotes” elaborado con coliflor, trucha y humo, como principal ha preparado “bacalao asado, cordero y coco” y de postre el “Nopal” con tequila, aloe y shiso. Por su parte, José David Fernández ha logrado su pase a la final con el entrante “Té de montaña”, como plato principal “Globo a Abalón” y para finalizar el postre “Naranja, chocolate e hinojo”.
|