ABSTOSS WORLD GASTRONOMY ORGANIZA SU TERCER VIAJE GASTRONOMICO RUMBO A TOKIO

13/03/2009

• La III edición de “The Art of New Spanish Cuisine” presenta la cocina de nuestro país en Japón.

12 de marzo de 2009. Abstoss World Gastronomy organiza un viaje gastronómico a Tokio del 22 al 29 de marzo en el que 20 chefs, gourmets y enólogos españoles de prestigio participarán en un intercambio culinario España-Japón.

• El viaje gastronómico de Abstoss World Gastronomy es un proyecto pionero con una doble funcionalidad: la inmersión en la cocina nipona a la vez que se presenta lo mejor de la gastronomía española ante los profesionales más destacados del mundo culinario de Japón.

Durante su estancia en Tokio, el grupo de viajeros culinarios realizará un curso intensivo de cocina japonesa en la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición. Tanto su paso por la escuela como la visita a la ciudad servirán a los chefs para conocer a fondo la cultura gastronómica del país, sus técnicas, mercados y productos.

El principal evento del viaje es The Art of New Spanish Cuisine, una cena preparada en exclusiva por los chefs españoles que se servirá el 27 de marzo en el Hotel Four Seasons Marounuchi de la capital. A la cena asistirá el embajador de España en Tokio, Don Miguel Ángel Carriedo, junto a 50 comensales selectos de la sociedad y la gastronomía Japonesa.

• El menú será diseñado y preparado por los chefs:
Daniel Aixalà del Mas Folch
Àlex Garés del Grupo Six Senses Spa
Daniel García del Zortziko 1*Michelin
Filip Claeys del DeJonkman 1*Michelin
Fernando Canales y Mikel Población de Extanobe 1*Michelin
Jabier Gartzia del Boroa 1*Michelin
Carles Tejedor de Vía Veneto 1*Michelin
Roger Vandamme de Het Gebaar (18 GaultMillau)

• El evento empezará con Javier de la Muelas del Dry Martini que junto a su mano derecha, Gerard Acereda, mostrará su espectacular show de cócteles
En el bar del hotel también se ofrecerá un menú de tapas diseñadas por otros de los embajadores de cocina: Teresa Olivella del Cata1.81, Luís de Buen del Fishhh!; Xavi Moya del Terra Gourmet. Bodegas Luís Alegre será el vino oficial de los menús del Four Seasons y presentará en el Instituto Cervantes de Tokio una cata-maridaje con los 4 chefs estrellas Michelin vizcaínos para empresas de distribución y importación de vinos.

Llevar la cocina española a la ciudad con más estrellas Michelin del mundo es una oportunidad única para acercar la gastronomía de nuestro país al mercado asiático y viceversa.

Este será el tercer viaje a Asia organizado por AWG, después del éxito conseguido en Bangkok (2008) y Hong Kong (2007) que demuestra una vez más el gran interés existente en Asia por la cocina y cultura española.

• Para más información, gestión de entrevistas o petición de imágenes:

gAAAstronomía
Laura Vinagre – Georgina García
laura.vinagre@aportada.com / georgina.garcia@aportada.com
Tel.: 0034 93 318 26 50
Móvil: 0034 671 67 07 97