‘ATÚN, CERDO Y CERVEZA’. DANI GARCÍA

20/05/2015

 RONQUEO Y DESPIECE.

TÉCNICAS TRADICIONALES

AL SERVICIO DE LA COCINA DE DANI GARCÍA

 

‘ATÚN, CERDO Y CERVEZA’. UNA JORNADA GASTRONÓMICA BASADA EN EL RONQUEO DEL ATÚN Y EL DESPIECE DEL CERDO, CON UNA DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO DIRIGIDA POR DANI GARCÍA Y POSTERIOR CENA DEGUSTACIÓN

 


·        

El chef 2* Michelin impartirá una Masterclass centrada en diferentes recetas en las que el atún y el cerdo serán los protagonistas.

 


·        

Una fiesta gastronómica que incluye también una parte formativa de la mano de un maestro cervecero sobre la elaboración de la cerveza.

 

El próximo 29 de mayo, el chef Dani García celebra en Marbella una jornada gastronómica que gira en torno al atún y el cerdo. Un encuentro que arranca con el ronqueo de un atún, el despiece de un cerdo y una formación sobre cómo se elabora la cerveza, y que continuará con una masterclass del 2* Michelin en la que enseñará diferentes recetas elaboradas con ambos productos. El cierre a esta fiesta gastronómica lo pondrá una cena en la que los asistentes degustarán diferentes platos con la firma de Dani García y con el cerdo y el atún como base. Todo ello, acompañado de una cata de cerveza Heineken.

 

Jornada gastronómica. Del mar y la tierra al plato

 

La defensa del producto en su cocina se convierte una vez más en el hilo conductor esta jornada dirigida por Dani García. Una experiencia gastronómica en la que el chef mostrará todo el proceso de tratamiento del atún y el cerdo desde que abandonan el mar y la tierra respectivamente hasta que llegan al plato. Los asistentes presenciarán el ronqueo de un atún y el despiece de un cerdo. Una demostración en directo de cómo partiendo de la tradición implícita en técnicas como el ronqueo y el despiece, se llega a creaciones basadas en la vanguardia del chef Dani García.

 

Tras esta demostración, un maestro cervecero impartirá una formación sobre el proceso de elaboración de la cerveza que se acompañará con una cata de cerveza Heineken durante la cena que se celebra al finalizar el curso.

 

Una puesta en escena que se acompañará con la proyección de imágenes y explicaciones sobre estas actividades con un enfoque formativo para todos los asistentes.

 

Una jornada gastronómica en tres partes:

 

1 - Ronqueo y despiece en directo. Cómo se elabora la cerveza.

 

El ronqueo es la práctica de despiece del atún comparada en gastronomía con la matanza del cerdo, proceso en el que se busca el máximo aprovechamiento del animal. Es por ello, que a este animal se le conoce como el “cerdo del mar”.

 

Esta primera parte de la Jornada incluye también una masterclass de la mano de un maestro cervecero de Heineken en la que se mostrarán las fases y procedimientos de elaboración de la cerveza.

 

2 - De la teoría a la práctica: Masterclass con Dani García.

 

La jornada gastronómica continúa con una Masterclass impartida por el chef Dani García centrada en la realización de diferentes recetas que contendrán tanto atún como cerdo. Una oportunidad de ver el proceso de tratamiento y elaboración de estos animales en la cocina del chef malagueño.

 

3 – Cena con menú degustación y cata de cerveza.

 

Atún, cerdo y cerveza finaliza con la celebración de una cena en la que todos los asistentes podrán degustar un menú basado en las diferentes recetas que han ido aprendiendo a lo largo del curso. Una experiencia gastronómica que se acompañará de una cata de cerveza Heineken.

 

Abierto el plazo de inscripción

 

Esta jornada se celebrará el 29 de mayo a las 16.30H en el Hotel Puente Romano Beach Resort, donde se encuentra ubicado Dani García Restaurante. El curso, que incluye el despiece, ronqueo, proceso de elaboración de la cerveza y masterclass de Dani García, tiene una duración de 4 horas. A continuación, dará comienzo la cena. El precio de esta experiencia gastronómica es de 150 € por persona, incluida la cena.

 

Cursos Grupo DG

 

Enfocados a público no profesional, aficionados a la gastronomía, el Grupo Dani García ofrece curso no prácticos en los que la interacción con el público se convierte en la base de los mismos. Con el objetivo de que se conviertan en experiencias para el público, que la gente aprenda y conozca la cocina de Dani García de manos del propio chef y su equipo.

 

 

GRUPO DANI GARCÍA

 

SOBRE DANI GARCÍA RESTAURANTE

 

La inauguración de Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort de Marbella en abril de 2014 supone un hito en la gastronomía española.

 

Se trata de su proyecto más personal en el que  Dani García pone a trabajar al máximo su imaginación y abre una puerta capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes en una experiencia gastronómica innovadora.

 

Una cocina contradición y en constante reinvención

 

La cocina de Dani García se basa en contrastes. Rescatar los sabores tradicionales de la cocina andaluza jugando con texturas, técnicas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.

 

COCINA CON TRADICIÓN. Nunca la vanguardia ha estado más cerca de la tradición. El resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.

 

SOBRE BiBo ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS

 

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión de la informalidad. Un espacio donde poder vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer. Es la propuesta más internacional del grupo enfocada al público extranjero que recibe la ciudad de Málaga. El espacio más internacional sin salir de Marbella.

 

SOBRE DANI GARCÍA (2* Michelin)

 

Situado entre los diez mejores cocineros españoles, Dani García es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional. Cerca de 20 años de experiencia avalan a este cocinero creativo e inquieto en su forma de ser y de cocinar.

 

Una reinvención en constante evolución que empieza en Tragabuches (1998-2004) donde consigue la primera Estrella Michelin. En su etapa en CALIMA (2005-2013), alcanza la madurez como cocinero gracias a una cocina cargada de imaginación y dominio de la técnica que se ven reflejados en platos más comedidos en los que la técnica está al servicio del sabor. Es aquí donde le conceden la segunda Estrella Michelin y empieza una nueva etapa de expansión y nuevos proyectos que culminan en 2014 con la apertura de Dani García Restaurante y BiBo, donde la creatividad en sus platos y nuevas creaciones alcanza su máximo exponente.