CANSECO Y MESTEÑO SON LOS NUEVOS ESPACIOS GASTRONÓMICOS DE JESÚS ALMAGRO EN NH COLLECTION PALACIO DE TEPA

06/04/2016

 Ya ha abierto sus puertas y está dividido en dos propuestas: Canseco para la zona de barra y Mesteño para el restaurante gastronómico

 

·        

El chef madrileño se lanza con su primer proyecto en solitario escogiendo para ello uno de los hoteles con más encanto de la cadena NH Hotel Group, ubicado en pleno centro de Madrid, en el barrio de las letras.

 

·        

Cocina basada en producto de temporada, el respeto por el mismo pero con toques atrevidos y una técnica muy depurada que evocarán al comensal la tradición de Canseco y la libertad de Mesteño.

 Canseco y Mesteño ha sido el nombre elegido por el chef Jesús Almagro para su nuevo espacio gastronómico ubicado en el hotel NH Collection Palacio de Tepa, un proyecto que, sin duda, va a ser su apuesta más personal.

El chef madrileño se lanza con su primer proyecto en solitario escogiendo para ello uno de los hoteles con más encanto de la cadena NH Hotel Group en Madrid. Tras más de veinte años de profesión, Jesús Almagro se embarca en un proyecto personal en el que dará rienda suelta a su creatividad en un espacio que evoca la naturaleza más pura. El hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa se encuentra en un hermoso palacio del siglo XIX, en la Calle de San Sebastián, 2. Está ubicado en el Barrio de las Letras, el centro histórico de la escena literaria madrileña.

Su nombre es una combinación de dos conceptos que definen a la perfección el carácter y la cocina del chef y el nuevo espacio.

Canseco, una barra informal

Antonio Canseco fue un famoso relojero del siglo XIX que construyó uno de los primeros relojes sin pesas, patentando así su “sistema Canseco”. Las ruedas dentadas de un reloj evocan ese trabajo de precisión milimétrica y de cuidado por los detalles que también desprende Jesús Almagro en su cocina.

 

Una carta informal para la barra, a base de platos de buen producto en formato más reducido o para compartir. Con espacio para casi todo, los platos “Con Solera”, las tapas más clásicas como la ensaladilla o las croquetas; las más innovadoras en “Con Evolución” entre los que se podrá disfrutar Mazorca de foie grass y maíz frito; “Un Toque Marino” para los pescados y mariscos con las Vieiras con naranja, limón e hinojo entre los platos estrella. También queda lugar para “Un Toque Verde” y “Espacio de Pucheros” donde no faltarán la Menestra de verduras ecológicas de antojo con jugo de jamón o las Verdinas guisadas con bacalao y pasas. Para la carne el “Espacio de Tierra” con el Jarrete de cerdo lacado con boniato y cúrcuma entre otros y para acabar el “Espacio dulce” con Yogur quemado y fruta de la pasión entre las muchas opciones.

Mesteño, restaurante gastronómico

Mesteño para el restaurante gastronómico, por el caballo salvaje que dio origen a los mustang americanos. Una mezcla de tradición, nobleza y naturaleza base de la cocina que dominará el espacio. En esta parte Almagro dará rienda suelta a su creatividad, pondrá toda la fuerza de este mesteño en una propuesta a base de una pequeña carta y dos menús degustación: Mesteño y Gran Mesteño.  Entre sus opciones el jugo cremoso de cebollas, sémola carbonara o el pato azulón asado y guisado.

La cocina estará basada en el producto de temporada, el respeto por el mismo pero con toques atrevidos y una técnica muy depurada que evocarán al comensal la tradición de Canseco y la libertad de Mesteño.

El diseño de este espacio tan singular ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para introducir al comensal en el espíritu de la propuesta gastronómica, siempre respetando la esencia de tan singular edificio. Tanto los materiales elegidos (madera, acero, piedra, agua, fuego y tierra) como la configuración del espacio y su ambientación, son el resultado del estudio de interiorismo realizado por los hermanos José Luis y Mari Carmen Pinilla, de Aries Interioristas.

Jesús Almagro

Formado en la Escuela de Hostelería de Madrid, Jesús Almagro lleva veinte años dedicado a la cocina. Habiendo trabajado en algunos de los más reconocidos restaurantes, como Arzak, Berasategui, La Terraza del Casino y Zalacaín, su etapa más extensa la vivió junto al cocinero y empresario Pedro Larumbe. Fue campeón de España de Cocina en el año 2006 y noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or en 2007. Han sido numerosos los reconocimientos que ha recibido, el más reciente en octubre de 2015, el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica otorgado por la Fehr. Desde su participación en el concurso televisivo Top Chef en 2013, en el que quedó semifinalista, el chef se ha ganado el afecto y la admiración del público en general. Tras dos años al frente de la cocina del restaurante Piñera, además de realizar diversas actividades de asesoramiento, formación e investigación para diferentes empresas del sector gastronómico e instituciones tales como el CSIC, el IMIDRA o la Cámara de Comercio de Madrid, arranca con Canseco y Mesteño su proyecto más personal.