David Robledo, Mejor Sumiller 2014.

29/05/2015

 

 

Tercer Premio Nacional de Gastronomía para Santceloni

 

La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”

 

El restaurante dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, acompañados de una excelente presentación

 

La Real Academia de Gastronomía otorgó al chef Óscar Velasco el Premio al Mejor Jefe de Cocina en 2007 y, un año después, el Premio al Mejor Director de Sala a Abel Valverde

 

 

David Robledo, Sumiller del restaurante Santceloni, ubicado en Hesperia Madrid de NH Hotel Group, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Sumiller 2014, que concede la Real Academia de la Gastronomía. Con este galardón, Santceloni (2 estrellas Michelin) consigue el tercer Premio Nacional de Gastronomía, que recayó en el chef Óscar Velasco en 2007 y en el Jefe de Sala, Abel Valverde, en 2008.

David Robledo, que recogerá el Premio al Mejor Sumiller 2014 el próximo 8 de junio a las 20.00 horas en el hotel NH Collection Eurobuilding, se ha mostrado muy contento por este reconocimiento, agradeciendo a la Real Academia de la Gastronomía su decisión, asegurando que “llega en un momento muy dulce para Santceloni y sirve para motivarme aún más, si cabe, y seguir trabajando en la misma línea”.

David Robledo es el sumiller de Santceloni desde su apertura, en el año 2001. Antes, y tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín o Arzak, trabajó en diferentes restaurantes de Londres y en El Racó de Can Fabes (3 estrellas Michelin).

Además de su labor en el restaurante, Robledo dirige y participa como conferenciante en diferentes cursos, como el Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

Una de las cartas de vinos más destacadas del mundo

La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología.

Santceloni dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por las mejores regiones vinícolas.

 

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel.