EL COCINERO FLOREN DOMEZAÍN PRESENTA SU LIBRO DEL HUERTO AL PUCHERO

15/06/2015

 El hortelano y cocinero Floren Domezáin —creador del huerto urbano más grande de Europa en la azotea de un conocido hotel madrileño— presenta Del huerto al puchero, un libro en el  que condensa su sabiduría para que el lector disfrute montando su propio huerto donde quiera o pueda, ya sea un jardín o un pequeño balcón, y utilice sus propios productos para cocinar hasta 40 platos sencillos y resultones propuestos por el navarro. En definitiva, la guía imprescindible para el nuevo hortelano de campo o ciudad con prólogo de Juan Echanove y fotografías de Daniel Sánchez Alonso.

 

Mancharse las manos de tierra limpia por dentro, trabajar un huerto es invertir parte de la energía en el día a día y, siguiendo las pautas del libro, se pueden obtener resultados estupendos para disfrutar de verdad en la mesa. Porque ese es el otro gran beneficio de tener un huerto: saborear hortalizas auténticas, tan diferentes a ese sucedáneo de verduras al que nos hemos acostumbrado.

 

Del huerto al puchero es un libro para reducir estrés, subir el nivel de energía, ponerse más en forma, acercarse a la naturaleza, compartir un buen tomate con el vecino, la familia y los amigos, disfrutar mucho más comiendo y además de forma más sana.

 

Floren Domezáin (Tudela, Navarra, 1967) cursó estudios como  técnico agrícola en Movera (Zaragoza) y Villava (Navarra) y fue proveedor oficial de la Expo’92. Desde entonces ha impartido numerosas ponencias y clases magistrales. Representó a España cocinando en el I  Congreso Mundial de Slow Food en Turín y ha sido también asesor gastronómico en el programa de TVE Un país para comérselo con Juan Echanove e Imanol Arias. Entre sus numerosos reconocimientos destacan: el Premio Restauradores al mejor proveedor de España, la nominación al mejor empresario de Navarra, el Premio de la Orden del Volatín, la Alcachofa de Oro otorgada por el Ayuntamiento de Tudela, el primer premio a la mejor verdura de España en Baqueira Beret, el nombramiento como Caballero de Honor de la Asociación  Gazterea y el primer premio a la mejor trayectoria profesional de la Cofradía del Aceite de Navarra.