EL CONCURSO DE COCINA CON MORCILLA DE SOTOPALACIOS PARA PROFESIONALES SE REINVENTA EN SU 7ª EDICIÓN

26/10/2015

 

 

 

La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna organizan el ‘7º Concurso de cocina con Morcilla de Sotopalacios’ que premia la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente esencial sea este embutido típico de la localidad burgalesa y que cuenta con marca colectiva.

Se dirige exclusivamente a profesionales de la restauración y cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la Obra Social de La Caixa.

En esta ocasión el concurso cuenta con el asesoramiento del chef Antonio Arrabal y como novedades presenta el aumento del número de finalistas y de los premios en liza. También hay novedades en cuanto al jurado y a las instalaciones en las que se disputa.

Los ganadores de ediciones anteriores han sido José Ignacio Rojo, Daniel Santos, Jesús Basurto, Pablo Cófreces, Óscar Rodríguez y Monserrat Díez representando a restaurantes de León, Burgos, Vitoria o Zaragoza. Entre los finalistas han estado también concursantes del programa televisivo Topchef y cocineros con una estrella Michelín.

Las recetas deberán ser presentadas antes del día 20 de noviembre por correo electrónico a concurso@morcilladesotopalacios.es.

La organización seleccionará a los 6 finalistas, que deberán elaborar su receta en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Flora” de Burgos el lunes 30 de noviembre, para que posteriormente sean valoradas por el jurado profesional que este año traerá a cocineros y críticos gastronómicos de gran prestigio a nivel nacional.

El ganador recibirá un premio de 1.200 euros, el segundo clasificado su peso en morcillas y el tercero un lote de alimentos de la tierra.

Las bases del concurso están disponibles en las páginas web: www.morcilladesotopalacios.es y www.merindadrioubierna.com y también a través de las redes sociales: www.facebook.com/morcilladesotopalacios, y en twitter: @morcillasotopBU.