El Hotel Arts Barcelona reúne a 20 chefs Estrella Michelin en una cena en favor de UNICEF

15/05/2014

  En 2014 el Hotel Arts Barcelona celebra su 20 aniversario y para conmemorar esta importante fecha, el establecimiento hotelero y el chef  Paco Pérez, han organizado un evento gastronómico en favor de UNICEF que contará con algunos de los chefs Estrella Michelin más importantes del panorama gastronómico nacional. Estrellas Solidarias, que así es como se le ha llamado al evento, congregará el próximo 12 de junio a, ni más ni menos, que 52 Estrellas Michelin, convirtiéndose en el evento gastronómico solidario más importante de nuestro país.  

 Con el objetivo de recaudar fondos y apoyar la labor que realiza UNICEF con los niños más vulnerables, los 20 chefs asistentes ofrecerán un showcooking en vivo en el que cada chef preparará una tapa signature de su cocina. Un año más, las Bodegas Castillo de Perelada serán las encargadas del maridaje, sirviendo vinos procedentes de l’Empordà y Priorat y algunos de sus cavas más exclusivos.  

 El cóctel recepción se celebrará en la piscina y a su alrededor se dispondrán cada una de las 20 estaciones gastronómicas. Se trata, pues, de un entorno privilegiado al aire libre con impresionantes vistas panorámicas sobre el Mar Mediterráneo. Durante el transcurso de la gala los asistentes podrán participar en una puja solidaria para conseguir una exclusiva casaca de chef firmada por todos los cocineros asistentes. Una pieza única perfecta para los foodies más mitómanos.  

 Desde sus inicios, el Hotel Arts Barcelona ha mostrado su apoyo a iniciativas de responsabilidad social, tanto a nivel local como internacional. De este modo, desde el año 2011, el Hotel Arts colabora con UNICEF en el marco del programa "Hoteles Amigos", que permite a empresas del sector turístico convertirse en actores sociales y colaborar en distintos programas de protección y defensa de los derechos de la infancia. En 2012, se organizó un evento solidario en el que participaron cinco prestigiosos chefs y las Bodegas Castillo de Perelada se encargaron del maridaje. Para este 2014, se ha conseguido ampliar hasta 20 chefs, una cifra muy simbólica ya que el hotel celebra precisamente su 20 aniversario. 

 Los chefs que participarán en el evento gastronómico de UNICEF son: Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Junca, Andoni Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Paco Morales, Carme Ruscalleda y Josean Alija.