EL RESTAURANTE VILLA MAGNA ACOGERÁ EN MADRID LA COCINA DE BEGOÑA RODRIGO

24/02/2015

 El Restaurante Villa Magna acogerá del 20 al 26 de abril la Semana Gastronómica con Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso televisivo Top Chef, quien se encargará de preparar las más innovadoras recetas de la gastronomía mediterránea basadas en la mejor cocina de mercado. 

Esta reconocida chef ofrecerá, tanto para las comidas como para las cenas, un completo menú compuesto por siete platos, además de tres aperitivos y un postre. Así, esta experiencia culinaria comenzará con empanadilla de pisto con tonyina; tartar de endivia, vieira y pomelo en cono; y coca de ensalada César con pollo de corral en salazón. A continuación, como platos principales, se incluyen la ensalada de encurtidos y salazones; la brandada de bacalao ahumada con guisantes frescos ligeramente picantes y acidulados; la anguila en su all i pebre con causa limeña; la parpatana con verduras agridulces y fondo de manitas con pescado azul; y la fideuá de plancton marino con fondo de berberechos y navajas. Tras acabar con estas propuestas en las que destacan los productos marinos, la chef continúa su propuesta culinaria con un guiso especial de garrofones con calçots a la brasa y fondo de setas con palo cortado; seguido de pichón con mousse de foie y avellanas con fondo de madeira. El postre combina fruta de la pasión con tarta de Bayleis, frutos rojos y jengibre.

A sus 39 años, Begoña Rodrigo cuenta con un alto nivel de reconocimiento dentro de nuestro país, aunque esta es la primera vez que el público madrileño podrá disfrutar de su gastronomía sin salir de la ciudad. 

Begoña es propietaria, desde hace nueve años, del restaurante “La Salita” en Valencia, premiado con un Sol en la Guía Repsol 2014. Su cocina se caracteriza por la utilización de los mejores productos de temporada en platos muy mediterráneos en los que destacan principalmente las verduras y pescados de la zona, siempre con una elaboración muy natural y saludable. Además, ha sido galardonada con el Premio Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014 por la Academia de Gastronomía, y cuenta con el Premio Personaje Gourmet de Excelencia Fitur 2014. 

 

Precio por persona (IVA incluido): 65 euros (sin armonizar, carta normal de vinos). Menú armonizado 85 euros. Válido del  20 al 26 de abril de 2015.