‘EL SOMNI’ premio al Mejor Documental en el Latin Beat Film Festival de Tokio

17/10/2014

 La película producida por MEDIAPRO inauguró la principal cita del cine de habla hispana en Japón

‘EL SOMNI del Celler de Can Roca’, dirigida por Franc Aleu y producida por MEDIAPRO, se ha alzado con el premio al Mejor Documental en la 11ª edición del Tokyo Latin Beat Film Festival, la principal cita del cine latino en Japón. El festival ha contado con la presencia de Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, como invitado estrella del certamen. Este galardón premia el original acercamiento al mundo culinario y creativo de los hermanos Roca que realiza la película ‘EL SOMNI’ de la mano de Franc Aleu, y se suma al reconocimiento del proyecto ‘EL SOMNI’ como experiencia única y multidisciplinar, lo que le valió el premio a la Mejor Experiencia Gastronómica del Año 2013 en el Festival Film&Cook.

Tras su première internacional el 10 de febrero en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la cinta inició su andadura mundial. Además del Latin Beat Film Festival, el film se ha exhibido en destacados certámenes internacionales como la Beijing Design Week de China o el London Spanish Film Festival, donde se proyectó el pasado 2 de octubre.

Producida por MEDIAPRO y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ‘EL SOMNI’ es un viaje que discurre por el mundo de las ideas, la creación y el pensamiento, una obra a medio camino entre el arte y la ciencia. A través de lenguajes propios del género documental, combinados con los recursos narrativos del cine de ensayo, de ficción y animación, la cinta muestra el proceso creativo de más de 40 artistas que participaron en una cena articulada como una ópera en 12 platos con las creaciones gastronómicas de los hermanos Roca y dirigida por Franc Aleu, destacado renovador de la ópera contemporánea, que propone al espectador vivir una experiencia inédita a través de un espectáculo multiformato.