El XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm Potenciará la Gastronomía como Producto Turístico

05/10/2012

EUROPAPRESS

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) acogerá los próximos 18 y 19 de octubre el XVI Foro Internacional de Turismo, que abordará la transformación del producto gastronómico en experiencia turística a través de las ponencias de "prestigiosos" expertos que tratarán de "reforzar el binomio turismo-gastronomía", según ha informado en un comunicado el Consistorio de la localidad.
En la presentación del foro han participado este miércoles el profesor de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante (UA), Tomás Mazón, los presidentes de Hosbec y FeTB, Antonio Mayor y Francisco Delgado respectivamente, el director de la Obra Social La Caixa, Angel Espí y el director de zona de SabadellCAM, Joaquín Martí.
El Foro Internacional de Turismo, está organizado por la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Benidorm, y en palabras de Tomás Mazón, "se ha convertido desde hace años en un punto de encuentro y reflexión de los agentes turísticos".
El profesor de la UA ha incidido en "el acierto que ha supuesto una vez más la elección de la temática de este año", y ha destacado "la calidad de ponentes", entre los que ha citado al escritor y experto en turismo gastronómico, Gerry Dawes, de quien ha asegurado que es "la persona que dio a conocer a Ferrán Adriá en Estados Unidos". PROGRAMACION DEL FORO.
El escritor Gerry Dawes inaugurará el Foro Internacional de Turismo el día 18 de octubre por la mañana con una conferencia que versará sobre los destinos con producto turístico gastronómico, a través de experiencias de "éxito" a escala internacional. Ese mismo día, el programa incluye un primer panel informativo sobre la gestión del patrimonio gastronómico en los destinos turísticos.
Por la tarde se conocerán las propuestas llegadas al quinto Concurso de Ideas de la cátedra Pedro Zaragoza de la UA, así como una visita guiada a cocinas de hoteles y el casco antiguo para "profundizar" en la especialización de la gastronomía de las empresas turísticas y de ocio, según han indicado.
El viernes se celebrará un segundo panel informativo, que abordará la dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación. El último panel tratará de los eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos, y por último, se presentarán las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas y se procederá al acto de clausura.