Euskadi Promociona el Turismo Enogastronómico con un Congreso

14/08/2012

La iniciativa pretende impulsar este sector turístico en Euskadi.
Se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de noviembre.

La Universidad de Deusto, desde su Departamento de Turismo, se une con Bilbao Exhibición Centre y Profegas para organizar el I Congreso Turismo Enogastronómico e impulsar este sector turístico en Euskadi. Esta iniciativa está apoyada por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Durante la presentación del congreso, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Deusto, Álvaro de la Rica, explicó que desde 1074 Deusto ha formado profesionales del Turismo y que le parece una buena oportunidad de acercarse un poco más a la realidad profesional.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, explicó que el Gobierno participa activamente en esta iniciativa y espera que sea el primero de muchos más. Por su parte, el director de Turismo, Gabino Martínez Arenoza, añadió que "nuestros platos y vinos han traspasado las fronteras".

El I Congreso Turismo Enogastronómico se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de noviembre. Los organizadores José Miguel Corres, consejero delegado de Bilbao Exhibición Center, y Javier Martín Aberasturi, director gerente de Profegas, se mostraron dispuestos a fortalecer el turismo en el País Vasco.

Sarah Alonso Valenzisi | elmundo.es