Ferran Adrià abre un curso de arte y cocina dentro de un máster de la UAB

16/02/2011
El cocinero catalán más internacional, Ferran Adrià, inaugurará este martes un curso sobre arte y cocina dentro de un máster de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el que intervendrán otros expertos culinarios y que finalizará el 31 de mayo.

'Feeding Thought' es el nombre del curso que el chef impartirá en el máster 'Pensar el arte de hoy. Gramáticas del arte contemporáneo', gracias a un convenio entre el Departamento de Filosofía de la UAB y la Obra Social CatalunyaCaixa.

El módulo tratará sobre la incidencia de la cocina de vanguardia en el arte contemporáneo y en su teorización, con el objetivo de dar continuidad teórica al panorama artístico abierto por la inclusión, en 2007, del restaurante El Bulli en el evento de arte contemporáneo Documenta XII que se celebra en Kassel (Alemania).
Además de Ferran Adrià, intervendrán en el módulo Hannah Collins, Vicens Todolí, Yves Michaud, Miquel Molins, Anna Maria Guasch, Josep Perelló, Joan Minguet, Josep Maria Pinto, Alexander García Düttmann, Christoph Menke y un grupo de críticos gastronómicos y de críticos de arte.
El curso se impartirá en La Pedrera, coincidiendo con la exposición 'El arte de comer' de CatalunyaCaixa y como parte de su apuesta conjunta con la Fundación Alicia por los buenos hábitos alimentarios y su incidencia en la salud.

                                                                                                                                         Europa Press