I Simposio Nacional del “cerdo de capa Blanca”

10/03/2015

 Salón de Gourmets– 14 de abril 2015

 

La empresa familiar Tello, posicionada entre las 10 primeras marcas del sector, organiza el I Simposio del “cerdo de capa blanca” el 14 de abril dentro del marco del Salón de Gourmets. 

En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello, “La ‘Marca España’ se ha visto reforzada por el impacto de la cultura española del cerdo y sus derivados en la gastronomía internacional, a través del consumo mundial de carnes y elaborados porcinos (jamones serranos, chorizos, embutidos…).”

Una jornada dirigida al consumidor, para ayudar a incrementar el conocimiento y la información transparente acerca de la importancia del cerdo blanco desde tres enfoques: 

Mesa Redonda de Economía, dirigida por D. Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica De La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. 

Mesa Redonda de Nutrición, dirigida por D. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU. 

Mesa Redonda de Gastronomía, dirigida por D. Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas en las Pedroñeras) y D. Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha en Madrid) 

 

Algunos datos del sector porcino:

La carne de porcino es la de mayor producción en España y el segundo europeo (China, EE.UU, Alemania, España)

Castilla-La Mancha es la tercera región nacional productora. 

Con diferencia, es la carne española más exportada; aproximadamente, 4.000 millones de euros al año.