Jornadas Gastronomicas en Benisa, del 4 al 13 de Marzo

20/02/2011

El plato fuerte es el putxero de polp, pero la gastronomía de Benissa tiene mucho más que ofrecer. "Ven y saborearás" es el lema de la IV Mostra Gastronòmica, que se celebra del 4 al 13 de marzo. La muestra se organiza en dos partes. Arranca el fin de semana con degustaciones de las recetas más típicas en el Taller Ivars. Allí se darán cita restaurantes y bares que, a precios módicos, ofrecerán tapas y platos. Además, el domingo tendrá lugar el XI concurso de vinos de Benissa. Pueden participar todos l0s cosecheros locales. La novedad de este año es que pueden presentarse tanto vinos tintos como blancos y que el ayuntamiento promocionará el caldo ganador con una etiqueta especial y carteles.
La Mostra Gastronòmica se desplaza luego a los restaurantes del municipio. Entre el 7 y el 13 de marzo, preparan menús especiales. En esta edición, participan Casa Cantó, Al Zaraq, Bon Gust, La Granja, Casa del Maco, Casa Eusebio, Timón y Tasca Trenco.
El concejal de Comercio y Turismo de Benissa, Xavier Estupiñá, la crítica gastronómica Ángeles Ruiz, la gerente de Creama, Lola Orihuel, Joaquín Devis, del bar Trinquet, y Jaime Giner, organizador del concurso de vinos, detallaron ayer en el CdT de Dénia todo el programa de esta semana larga de buena gastronomía. Ángeles Ruiz destacó que la cocina local es "variada y apetecible". Junto al imprescindible putxero de polp, destacó los embutidos, los salazones y la repostería (los minxos son muy típicos). Benissa tiene razones de peso para presumir de gastronomía