José Ribagorda: ‘‘Cocineros sin Estrella’ Ha Sido Rencontrarme con la Calle Tras 20 Años en Plató’

15/11/2012

 José Ribagorda, presentador de la edición del fin de semana de informativos Telecinco, se ha embarcado en una aventura gastronómica que ha tomado forma tanto de libro de recetas tradicionales como de programa de televisión. ‘Cocineros sin estrella’ se estrenará este domingo en la franja matinal de Telecinco, se trata de un viaje por la geografía española a través de su cocina.
La pasión de José Ribagorda por la gastronomía se ha plasmado en este programa de televisión en el que el periodista visitará las cocinas de aquellos profesionales que pese a no estar reconocidos con premios se han ganado el favor de los comensales gracias a su buen hacer. El periodista ha confesado a prnoticias que salir del plató ha sido una experiencia gratificante que le ha servido para reencontrarse con la calle. Además, ya piensa en nuevos proyectos relacionados con la cocina.
Telecinco ha decidido volver a apostar por un programa culinario siguiendo el estilo del exitoso formato de Televisión Española ‘Un país para comérselo’, protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove.
Desde que en junio de 2010 Karlos Arguiñano rompiera su acuerdo conTelecinco, la cadena no había vuelto a apostar por contenidos relacionados con la cocina. Ahora retoma la gastronomía pero de una forma diferente, saliendo del plató y metiéndose entre los fogones de los restaurantes tradicionales más aclamados por el público.