La Comida Italiana y Española, las Favoritas en la UE

20/11/2012

EFE.MADRID 

La gastronomía española ha ganado adeptos en Europa y se ha convertido ya en la favorita del 31 % de los viajeros del continente, solo superada por la italiana, que lo es para un 52 % de los turistas europeos, según una encuesta publicada por el portal de viajes Tripadvisor.

Se trata de la "Encuesta Anual de Viajes y Gastronomía", realizada a 7.665 viajeros usuarios de esta web -1.467 de ellos españoles- y que muestra la preferencia de los viajeros por la comida española por delante de la francesa (26 %), la china (23 %), la tailandesa (22 %) y la india (21 %).

La encuesta revela además que el sector de la restauración españolestá entre los mejores valorados del mundo, solo por detrás de Irlanda a nivel europeo y en décimo lugar a nivel mundial, con una nota global de 4,09 puntos sobre cinco, según la valoración de los usuarios de Tripadvisor, que cuenta con 60 millones de visitas al mes.

Según el 62 % de los españoles entrevistados los turistas que visitan España lo hacen "atraídos por la gastronomía", porque se trata del país "donde mejor se come", seguido de Argentina e Italia, mientras que Reino Unido, Estados Unidos y China son los destinos "en los que peor se come", en opinión de los turistas procedentes de España.

A nivel nacional, los españoles consideran que el País Vasco (24 %), Galicia (15 %), Cataluña (12 %) y Andalucía (11 %) son las comunidades autónomas donde más destaca la gastronomía.

En cuanto a los restaurantes, la mejor puntuación de los viajeros es para los de las Islas Canarias, Andalucía, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Desde su creación en el año 2000 Tripadvisor opera en 30 países y suma más de 75 millones de opiniones y comentarios.