La Escuela de Hostelería del IES de Pravia homenajea a José Antonio Alonso

07/02/2011
La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria de Pravia tributa hoy un homenaje al cocinero avilesino José Antonio Alonso. No sólo por sus habilidades culinarias, que también, sino por las pedagógicas, como profesor, desarrolladas en el mismo centro en forma de recetas y colaboración en jornadas gastronómicas.
La Escuela ha considerado que el mejor homenaje es invitarle a degustar un menú confeccionado por los propios alumnos, que se han esmerado: ensalada templada de bogavante, bacalao confitado con coles, rulo de lechazo y postres de crema y dulce. Además de ellos y del profesorado, también asistirán los alcaldes de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, la alcaldesa de Avilés y representantes del comercio avilesino.
Enrique Valdés, director del Instituto de Pravia, halagó «la humildad, simpatía y el buen hacer de José Antonio Alonso, que se ha ganado el afecto de los alumnos», y destacó su «vinculación y desvelos por nuestra escuela», en la que cumple cinco años. José Antonio Alonso es el propietario del Restaurante Jose's, en el Carbayedo. y vocal de hostelería de la Cámara.

 

                                                                                                                                 elcomerciodigital.com