La galería de restauración del Aeropuerto de Málaga gana los Airport Food & Beverage Awards 2014

12/06/2014

 El aeropuerto malagueño se convierte en la primera infraestructura española en obtener el reconocimiento de estos premios, en los que competía con los mayores aeropuertos del mundo

 11 de junio de 2014-SSP España, a través de la oferta de restauración de la plaza comercial del Aeropuerto de Málaga, se ha alzado con el premio Airport Food Court of the Year (Mejor Galería de restauración aeroportuaria del año) durante la ceremonia celebrada durante la pasada madrugada en Copenhague por el grupo multimedia británico Moodie a través de su publicación The Moodie Report, que convoca los premios cada año. SSP España y el Aeropuerto de Málaga estaban nominados también en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por un chef, con Dani García Deli Bar, que obtuvo una mención especial del jurado.

 Los FAB Awards, considerados como los premios Oscar de la restauración aeroportuaria mundial, están organizados por el grupo multimedia británico Moodie a través de su publicación The Moodie Report, una de las más influyentes del mundo dedicada a la industria de viaje. Esta es la segunda ocasión en la que SSP España ha estado nominada en estos premios, ya que en 2011 compitió hasta en cuatro categorías, lo que confirma el posicionamiento internacional del aeropuerto malagueño en lo que a oferta de restauración se refiere. No en vano, Málaga –aeropuerto de tamaño medio- ha desbancado a sus competidores de categoría, todos ellos de gran capacidad y peso internacional:  los aeropuertos de Hong Kong, Los Ángeles, Phoenix y Amsterdam.

 En la categoría de Food Court del año se premian las mejores galerías de restauración, espacios abiertos en los aeropuertos en los que confluyen varios conceptos gastronómicos, gestionados por uno o varios operadores. El jurado de los FAB Awards ha considerado el completo mix de marcas de la plaza comercial del aeropuerto malagueño, destacando la ubicación de las mismas, que actúan como distribuidoras del tráfico de pasajeros y que a la vez cubren todas sus necesidades dependiendo de sus gustos, hábitos de consumo, y precio. 

 SSP España opera todos los establecimientos de restauración del food court del aeropuerto de Málaga, que fue definido conjuntamente con AENA. Se trata de una plaza redonda en dos alturas que pivota en torno a los conceptos premium Dani García Deli Bar y Caviar House, ubicados en el centro, y flanqueados en los laterales por una opción de comida para llevar (Soho Coffee); otra de comida caliente y casera (Mum’s Kitchen); y un casual dining restaurant, O’Learys. Sobre estos tres últimos locales, en una gran mezzanine que permite observar toda la plaza desde arriba, se encuentra la alternativa de comida rápida (Burger King).

Con este premio, el aeropuerto de Málaga es el primero de España en ser reconocido por los FAB Awards.

 

Dani García Deli Bar, mención especial

Dani García Deli Bar, operado también por SSP en la plaza comercial malagueña, estaba nominado en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por un chef. Finalmente el premio ha recaído en el chef británico de fama mundial Jamie Oliver, y su restaurante en el aeropuerto de London Gatwick, si bien García ha recibido una mención especial junto al restaurante Kirei by Kabuki, de Ricardo Sanz y operado por Áreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas; y al restaurante Root Down/Mission Yogurt, del Aeropuerto de Denver. Además de con ellos, competían por esta categoría el chef Massimo Capra y su trattoria Boccone del Aeropuerto de Toronto y Matt Carter y su Zinc Brasserie, operado también por SSP en el de Phoenix.

 Líder de la restauración en ruta

SSP, es el proveedor líder especializado de las marcas de alimentos y bebidas en establecimientos de restauración en ruta, restaurantes operativos, bares, cafés, food courts, y otros locales en aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de servicio en autopistas y otros lugares de ocio. Con una herencia que se remonta a más de 60 años, hoy en día SSP tiene 30.000 empleados y atiende a un millón de clientes cada día. Opera aproximadamente 2.000 unidades en cerca de 130 aeropuertos y 270 estaciones de ferrocarril en 29 países. 

SSP opera una amplia cartera de cerca de 300 marcas internacionales, nacionales, locales y marcas especializadas, entre las que se encuentran Upper Crust, Starbucks, Caffè Ritazza, Burger King, M&S Simply Food, Millie’s Cookies, O’Learys, Caviar House & Prunier, y las principales marcas asiáticas Ajisen Ramen y Saboten, así como innovadores conceptos a medida como el Montreaux Jazz Café en Ginebra, y el galardonado Center Bar, en Zurich. Su portfolio de marcas se adapta a cada lugar, en función de variables como el perfil de los pasajeros, las necesidades del consumidor, la ubicación, tamaño o diseño.