La hamburguesa La Picota, by Rafa Morales

26/05/2015

 El plato de moda que inspira los mejores chefs españoles interpretado según la tradición mediterránea para el Gastrobar La Picota 

 

La hamburguesa como obra de arte. El plato icono del American way of life se ha convertido en un terreno de experimentación gourmet para los chefs de todo el mundo que firman recetas y versiones personales del plato Pop por excelencia.

 

Con el madrileño Gastrobar La Picota la enciclopedia universal de la hamburguesa se enriquece con una versión que lleva en sus ingredientes el galardón más preciado por un cocinero, la Estrella Michelin.

 

Rafa Morales, ya jefe de cocina en El Bulli, y galardonado con dos Estrellas Michelin crea en exclusiva para el Gastrobar de reciente abertura de la calle José Abascal, La hamburguesa La Picota que brilla por su forma de estrella.

 

Variaciones sobre un tema americano. Al clásico disco de carne picada envuelto en un panecillo molde, el chef de Ciudad Real y autor de toda la carta del restaurante, añade un toque de sofisticación e ironía.

 

La Hamburguesa La Picota se presenta como una estrella cortada en cuatro pequeños sándwiches de pan crujiente y preparada con ingredientes típicos de la tradición italiana.

 

Rafa Morales convierte  el plato yankee en un bodegón de la cocina mediterránea. Rucula, tomate, orégano, parmesano, y aceite de trufa acompañan una carne de 100% vacuno con guarnición de patatas belgas con doble fritura.

 

Que la experimentación continúe.