La mejor cocina de Andalucía visita los fogones del Zaldiaran

20/05/2015

 

  • El cocinero malagueño José Carlos García acude a Vitoria-Gasteiz dentro del Ciclo Gastronómico 2015 del restaurante vitoriano.
  • Fue reconocido como Mejor Cocinero de Andalucía en 2009 y atesora 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

Vitoria-Gasteiz, 20 de mayo de 2015

El Restaurante ZALDIARAN continuará mañana jueves 21 de mayo (21.00 horas) con el CICLO GASTRONÓMICO 2015, puesto en marcha el pasado mes de febrero, con la visita de José Carlos García (Málaga, 1974), Mejor Cocinero de Andalucía en 2009 y poseedor de una estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

José Carlos García pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.

El restaurante de José Carlos García, del mismo nombre, se encuentra situado en el Puerto de Málaga, junto a la Plaza de la Capilla en Muelle Uno. Desde este escaparate, abierto al mar Mediterráneo y junto a símbolos de la ciudad como La Catedral y La Alcazaba, el cocinero muestra a sus clientes la alta gastronomía malagueña con una mezcla de cocina tradicional e innovación. 

El menú previsto para mañana en el Zaldiaran, acompañado de vinos de Bodegas Ostatu, será el siguiente:

  • Salmonete- Cítricos- Ajo Negro- Granada
  • Gazpachuelo- Mejillón-Jerez
  • Arroz de Remolacha Cremado
  • Merluza-Caldo de Ave Tostado- Almendra Rallada
  • Mollejas de Ternera con Pico de Gallo y Amontillado
  • Tarta de Manzana, chocolate, arena de vainilla…

El crítico gastronómico Rafa García Santos ha dicho del cocinero andaluz lo siguiente: “José Carlos García es un chef que ha sabido dictar su propio mensaje. Marca diferencias. Cada plato es suyo, muy suyo. En su quehacer se aprecia una clara inspiración en muchos casos malagueña sazonada de una cultura cosmopolita. En otros contempla el mundo desde una óptica personal. La fritura, las sopas frías, los ingredientes de la tierra…sustentan sus creaciones que aúnan ingenio y reflexión, así como una depurada técnica. Denotan un especial sentido del buen gusto que se hace extensivo a las formas, ciertamente delicadas y bellas. Enjundia sin excentricidades que impresiona y deleita.  Sin lugar a dudas, una mesa de referencia en la gastronomía nacional y la cita obligada en Málaga”.

Tras la visita del cocinero andaluz llegarán al Zaldiaran Andrés Ruiz, del restaurante Serbal de Santander (1 estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y Begoña Rodrigo, del valenciano La Salita (1 Sol Repsol), ganadora del programa de televisión Top ChefCada  una de las cenas tiene un precio único de 65 euros (+iva) por comensal y es necesaria la reserva ya que las plazas son limitadas.