La Oficina Española de Turismo en Londres y el grupo HISPANIA London organizan un pop up tapas bar en el Festival Literario de Hay-on-Wye (#SpainatHay)

20/05/2015

 La Oficina Española de Turismo en Londres y el grupo HISPANIA London organizan un pop up tapas bar en el Festival Literario de Hay-on-Wye (#SpainatHay)

 

Tras el éxito de Tapas España con José Pizarro (2013) y con Ibérica London (2014), la edición de 2015 en el certamen literario de Hay (21–31 mayo) estará representada por un nuevo pop up de tapas españolas organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres, y de la mano del restaurante londinense HISPANIA, que recientemente ha recibido el premio Alimentos de España.

 

Los numerosos visitantes al festival tendrán de nuevo la posibilidad de informase sobre la diversidad cultural de España, y al mismo tiempo disfrutar de una selección de tapas españolas. 

 

El menú incluirá platos clásicos del restaurante HISPANIA como la popular tortilla de patatas, la deliciosa fabada asturiana “Casa Gerardo”, suculentas croquetas de jamón, la mediterránea paella de carne o el refrescante gazpacho, e incluso chocolate con churros. Cabe destacar la creación del restaurante Hispania y su  chef Iván Ortiz de una nueva tapa especialmente para la ocasión, croquetas vegetarianas a base de puerro y espinacas de la zona." Todos estos clásicos platos españoles serán reinterpretados con un toque contemporáneo. 

 

La carta de bebidas incluye vinos de diversas denominaciones de origen, además de sangría de Sidra, rebujito, cava, sherry y cerveza. 

 

El público asistente durante los diez días de duración del certamen podrá además participar en un concurso para ganar un inolvidable viaje gastronómico a España.

 

HISPANIA, situado en la privilegiada “city” de Londres, cuenta con el asesoramiento del chef Marcos Morán de Casa Gerardo, Asturias (estrella Michelin y premio Nacional de Gastronomía). El restaurante es el mayor espacio dedicado a la gastronomía española de Europa.y está decorado por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo. 

 

España, destino turístico líder a nivel mundial cuenta con un patrimonio cultural y gastronómico de primera magnitud. La gastronomía española sigue escalando posiciones en cuanto a calidad y excelencia. La prestigiosa lista 50 Best Restaurants posiciona a 3 restaurantes españoles (El Celler de Can Roca, Mugaritz y Arzak) entre los 10 mejores del mundo. Cabe destacar además que la dieta mediterránea ha sido reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO. 

 

Enrique Ruiz de Lera, director de la OET Londres ha declarado: “Continuando con la excepcional acogida de Tapas España en el Hay Festival, estamos encantados de volver a estar presentes y en esta ocasión, con la participación del aclamado restaurante Hispania. El festival literario de Hay es uno de los más importantes del Reino Unido y del mundo, y nos ofrece una oportunidad muy atractiva para divulgar la variada oferta gastronómica y cultural de España al público presente”.

 

El festival literario de Hay celebra en 2015 su vigésimo octava edición en la pequeña población galesa de Hay-on-Wye. Este certamen internacional tiene también lugar en distintos países, incluida España, con sede en Segovia.