“Les Perles de València”, la Primera Ostra Valenciana se Presentó en Sociedad

01/03/2012

 La nueva variedad del apreciado molusco reunió ayer, en presencia de la Concejal Delegada de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, a responsables de organizaciones institucionales y empresariales vinculadas al sector, representantes de la alta restauración así como a críticos gastronómicos y medios de comunicación

  La gastronomía valenciana cuenta desde ahora con un nuevo protagonista: la Ostra de València. Un molusco que bajo esta marca genérica comenzó a cultivarse a finales del pasado año en las bateas clochineras del Puerto de Valencia y que ya ha iniciado su comercialización con una excelente acogida por parte del mercado.

La empresa Deltimussel, con 30 años dedicados al cultivo de moluscos e integrada en la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia, encabeza el proyecto con la producción de la primera ostra valenciana bajo el nombre comercial “Les Perles de València”.

El producto cuenta con unas características organolépticas extraordinarias, fruto de su cultivo en aguas valencianas, que ya han sido aplaudidas por los críticos y la alta restauración.

La Concejal Delegada de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, Mª Jesús Puchalt, felicitó al gerente de Deltimussel, César Gómez, por su iniciativa empresarial y destacó la importancia de explotar los recursos que ofrece nuestra ciudad.

Actualmente, existen tres bateas autorizadas para el nuevo cultivo en las que se van a producir alrededor de 50.000 docenas de ostras hasta la llegada del verano, época en la que compartirá el protagonismo con la Clóchina de Valencia.

Se prevé la incorporación progresiva del resto de bateas por lo que la Ostra de València va a suponer para el colectivo de trabajadores del mar una excelente alternativa de trabajo con un cultivo que, a diferencia del de la clóchina, se realizará durante todo el año.