Lizarrán Crecerá en España y Creará 1.000 Empleos

07/03/2013

La cadena de restauración Lizarran presentó el martes su nuevo plan estratégico para el ejercicio 2013, que incluye la apertura de 60 nuevos establecimientos, tanto en España como en el exterior, que permitirán a la compañía aumentar su facturación un 20%.

Gracias a este plan de crecimiento, Lizarran creará en España 1.000 nuevos puestos de trabajo durante este año. “Al comenzar 2013, tres mil personas trabajan en nuestros locales y la previsión es crear otros mil”, explican desde la compañía.
La enseña, perteneciente al grupo Comess Group y que cumple 15 años, está presente en la actualidad en España, México, Chile y en Estados Unidos, donde tienen un local en Manhattan, entre otros. Su próximas aperturas serán en Brasil, Europa del Este, golfo pérsico, India y Japón. “Somos la empresa de restauración española que más crecimiento tiene fuera de España, estando ya presentes en una veintena de países”, aseguró Manuel Robledo, presidente de Comess Group a Europa Press.
El grupo de restauración prevé que, en cinco años, la facturación se reparta en un 50% entre España y el otro 50% en el resto de mercados. En la actualidad, el negocio español tiene más peso.
La compañía cerró 2012 con una facturación de unos 160 millones de euros, gracias a las ventas de sus más de 200 locales, regentados en régimen de franquicia.