lomejordelagastronomía.com aumentará un 25% su área expositiva en 2010

lomejordelagastronomía.com aumentará un 25% su área expositiva en 2010

22/10/2010

El congreso 'Lo mejor de la Gastronomía', que desde el pasado año se celebra en Alicante, avanzará un día (al viernes) su inauguración en 2010 e incrementará su espacio expositivo un 25%, con el objetivo de aumentar la afluencia de público en ese mismo porcentaje, pasando de los 70.000 a los 87.500 visitantes.

Es uno de los anuncios hechos públicos este miércoles en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en una jornada inaugural marcada por por el protagonismo de la Costa Blanca.

El evento turístico, que se celebra hasta el próximo día 30 en Ifema, fue inaugurada a las ocho de la mañana con la habitual visita de sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. La feria arrancó con la sensación generalizada de un notable descenso de público y de una evidente profesionalización de los asistentes.

Uno de los espacios más visitados durante la mañana ha sido el del Patronato Provincial de Turismo, que ocupa una superficie total de 1.023 metros cuadrados dentro del pabellón de la Comunidad Valenciana. Este espacio aglutina a 63 localidades alicantinas, entre las que destacan algunas como Benidorm, que ha presentado uno de los 'stands' más llamativos y cuya estructura está formada por colchonetas transparentes de varios colores.

Evidente también ha sido el descenso de los actos que habitualmente se representan en los pasillos del pabellón, como reclamo. El más destacado de la mañana ha sido el que ha llevado a cabo IFA Arena, que representaba con varios actores los diferentes deportes y actividades que pueden llevarse a cabo en sus instalaciones.
Los congresos dejan 14 millones de euros en Alicante

El Patronato de Turismo de la Cosa Blanca ha participado además en la XI edición de Fitur Congresos, que se celebra en los días previos a la inauguración de Fitur, y en el que se ha presentado la oferta de turismo congresual de la provincia de Alicante.

Entre los asistentes, el Ayuntamiento de Alicante, representado por la concejal delegada del área, Marta García Romeu, quien explicaba a EL MUNDO que la celebración de congresos y otros eventos han dejado 14 millones de euros en la ciudad durante el pasado año. Según la edil, es "una oportunidad que el consistorio quiere explotar". Prueba de ello son las 60 reuniones que el consistorio ha llevado a cabo con distintos empresarios a lo largo del congreso.
                                                                                                              Publicado en El Mundo, 22.10.10