Lomejordelagastronomia.com, escenario del V Campeonato a la mejor barra de Pinchos y Tapas

21/10/2009

La “Ciudad de la Gastronomía”, uno de los espacios en los que se desarrollará el XI Congreso lomejordelagastronomia.com, será escenario el 11 de noviembre, a partir de las 14h., del V Campeonato a la mejor barra de Pinchos y Tapas. En esta competición, patrocinada por Cruzcampo, se dará cita lo más granado de la cocina en miniatura del país. Al ganador le esperan 3.000€ y un trofeo

Cada uno de los finalistas tendrá que presentar cuatro pinchos o tapas. Ganará quien obtenga mayor número de puntos, sumando los que reciban el total de los pinchos o tapas presentados por cada uno, es decir, no se premiará el mejor pincho o la mejor tapa, sino el conjunto de recetas presentadas, o sea, la mejor barra.

Quien obtenga la primera plaza tomará el relevo de personalidades en la especialidad como Senén González, dos veces ganador, Edorta Lamo e Iñigo Cojo, o Iñaki Rodaballo, rutilantes estrellas en el firmamento de la cocina en formato pequeño.

La “alineación” seleccionada para la gran final no puede ser más atractiva: Aitor Saratxaga, del “Katagorri” de Alicante; Iñaki Rodríguez, del “Mesón del Pirineo” de Pamplona; Jesús Alejos González, del “Bar Ángela” de Valladolid; Josean Merino, del “Marmitako” de Vitoria; Josean Calvo, del donostiarra “Zeruko”. Juan Carlos Benito, representando a “Grumer Catering” de Soria; Vicente Patiño, del “Óleo” de Valencia; Sergio Siera, de “El Portal Taberna – Wines” de Alicante; Darran Williamson, del “Bitoque” de Bilbao; y Alejandro Juan Selva, del “Bodegón Alejandro”, de Elche (Alicante).

La final no será disputada. Será… disputadísima.

Tags: