Los Ciudadanos Chinos También Entran en las Franquicias de 100 Montaditos y La Sureña

23/04/2013

 

Restalia, propietaria de las enseñas 100 Montaditos y La Sureña, ha anunciado hoy que ha sumado a su red de franquiciados a ciudadanos chinos interesados en su negocio y que ya gestionan sus propios restaurantes, con plantilla y carta íntegramente española, en Valencia y Cataluña.
"Estamos montando bastantes locales con ciudadanos chinos, es un perfil de franquiciado que entró hace aproximadamente cinco años", ha explicado a Europa Press la directora de Expansión del grupo, Virginia Donado, quien ha destacado que se trata de una comunidad que se ha adaptado "muy bien" a la estrategia empresarial de Restalia.
El pasado mes de febrero, la compañía anunció que había bajado la cuantía de la inversión necesaria para abrir uno de sus establecimientos estrella. Ahora, el importe se sitúa en 150.000 euros, desde los 300.000 euros de media que eran necesarios antes.
Perfil perfecto
"Son muy sistemáticos y trabajadores, el encaje ha sido posible y han adaptado su mentalidad a nuestro negocio", ha afirmado.
La comunidad china se ha ido integrado paulatinamente en sectores vinculados al comercio y a la hostelería, en este último caso, con establecimientos de comida china, por lo que la entrada de este colectivo en Restalia como franquiciados es pionera.