Los Ganadores De Los Premios ENVERO 2014 Reciben Su Galardón

26/06/2014

 La ceremonia de entrega ha tenido lugar anoche en el Hotel Villa de Aranda, con la presencia de Dª Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero

La 17ª Edición de los Premios Envero de Vinos ‘Ribera del Duero’ llegó anoche a su acto final, en Aranda de Duero, con la entrega de los galardones a los vinos ganadores de un certamen que se ha consolidado este año como evento enocultural de referencia en Castilla y León, y que en esta edición ha contado con un millar de catadores como principal novedad.

El pasado sábado 10 de Mayo se celebraban los XVII Premios Envero, organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Un certamen que premiaba los mejores vinos de la Ribera del Duero, elegidos por 1.000 catadores profesionales y aficionados llegados de nueve comunidades autónomas, y que anoche han recibido su correspondiente galardón en una ceremonia celebrada en el Hotel Villa de Aranda. 

Los vinos premiados son, en la categoría de Rosado, Rosa de Arrocal, de Bodegas Arrocal; en la categoría de Tinto Joven, Cillar de Silos, de Bodegas Cillar de Silos; en la categoría de Crianza, Abadía de San Quirce, de Bodegas Imperiales; en la categoría de Joven Roble, López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal; en la categoría de Reserva, Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán; y, por último, en la categoría de Alta Expresión, Tres Matas Vendimia Seleccionada, de Bodegas Vega de Yuso.

Cada uno de estos galardones ha sido entregado de forma simultánea a la cata comentada de cada uno de los vinos premiados.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito quien ha declarado: “los objetivos que nos habíamos marcado en esta reciente edición; innovación, proyección e impulso, se han cumplido con creces en un certamen que ha reunido a 70 bodegas y 210 muestras de la Ribera del Duero ”.

Los Premios Envero constituyen un evento enocultural donde todos los participantes, pueden disfrutar de los mejores caldos de la Ribera del Duero, al mismo tiempo que aprender e intercambiar opiniones con bodegueros y catadores.