made in Galicia
Conservas Chanquete mostrará en primicia su nuevo producto en la feria Made in Galicia, en el marco de las fiestas de María Pita. Fieles a su filosofía de innovar en el mundo de la conserva, estos gastro emprendedores que han sido pioneros con los piquillos rellenos de chanquete salvaje y las cocochas con angulas, presentan ahora un pote marinero de auténticas pochas blancas y verdes con mejillones y alga wakame de las rías gallegas. En esta ocasión comparten stand, en la feria de referencia de los productos de calidad de Galicia, con Aceite Olei y Currimar Conservas Tradicionales.
Para la elaboración artesana de este pote marinero en conserva, han seleccionado ocho mejillones de las rías gallegas de calidad extra -tamaño grande- y las mejores pochas blancas y verdes, que bañan en un caldo marinero con alga ecológica wakame originaria de las mismas rías.
Todo ello cocinado a fuego lento, al estilo tradicional, durante dos horas y diciesiete minutos, para que el caldo marinero fusione y ensalce el sabor fresco de la pocha con los aromas y esencias a mar del mejillon y el alga.
Las auténticas pochas, una variedad de alubia temprana, de grano brillante, pulpa tierna y piel fina, son muy apreciadas en las huertas de Navarra, La Rioja y Aragón. Su color que va del blanco a diversas tonalidades de verde, depende de su grado de maduración. Las pochas son ricas en fibra, folatos, potasio, hierro e hidratos de carbono, que aportan energía a nuestro organismo.