Makis y Sushi con Acento Español

05/10/2012

 A. Parrado . El Confidencial.

Siempre innovando, el empresario Cipri Quintas pone de nuevo en marcha un nuevo concepto gastronómico dentro de este selecto enclave que es Silk Social Space, en La Moraleja, para que mimes tu paladar desde medio día hasta pasada la medianoche. El complejo arranca el nuevo curso con la inauguración de la primera gastro-barra de jamón ibérico de extremadura con un concepto que está revolucionando el mundo del tapeo: el Maki Roll Ibérico, elaborado in situ por un experto cocinero japonés. El show está servido en esta nueva barra llamada a ser el hot-spot de la temporada.
Con un menú que fusiona lo mejor de sus tres cocinas: las delicias de los restaurantes Palé y Silk&Soya en forma de tapas y las originales propuestas de la gastro-barra de Navidul, diseño del arquitecto Ignacio García de Vinuesa. Los platos ofrecidos al comensal por el maestro de sushi japonés salen directamente de esta barra, situada frente al restaurante Palé, que comanda el cocinero Manolo Lucas.
En este juego de fogones y mixtura de productos, el cocinero madrileño incorpora a la carta las especialidades en pequeñas porciones del menú de Palé, conformando un abanico de sabores con un toque muy mediterráneo.
Dentro de las propuestas de Lucas, las croquetas de gorgonzola, de jamón y la tortilla española con trufa negra picada y aceite de trufa blanca o el carpaccio de ventresca con yogur y eneldo y los mejillones en escabeche casero. Por parte de la cocina del restaurante tailandés-japonés Silk & Soya, langostinos con mango, vieiras gratinadas con mantequilla de lima o brochetas de pollo en salsa Sateh. Sin duda, exquisitos platillos que harán las delicias del comensal más exigente.