Novedades gastronómicas de Santa Teresa en lomejordelagastronomia.com

28/10/2009

Con ocasión de la XI edición de LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA (7 al 11 de Noviembre en el IFA de Alicante), SANTA TERESA presentará sus más recientes e innovadoras delicias gastronómicas.

La centenaria empresa abulense, referencia del sector gourmet en España, presenta, como novedad de cara a estas Navidades, una nueva gama de platos preparados, recetas caseras sin aditivos ni conservantes, entre los que destacan el magret de pato al Pedro Ximénez, el pisto, la escalivada y el pato con salsa de ciruelas o a la naranja.

Somos lo que comemos. En Santa Teresa estamos convencidos de ello. Por eso, manteniendo un compromiso de más de 150 años con la alimentación natural y de calidad, Santa Teresa presenta una nueva gama de platos preparados en los que no se utiliza ningún tipo de aditivo o conservante. Materias primas cuidadosamente seleccionadas y procesos de elaboración de máxima asepsia permiten crear recetas caseras, sabrosas y saludables, que se convierten en platos preparados de quinta gama: “calentar y listo”.

SANTA TERESA, completará su presencia en la feria con su participación el día 8 en una conferencia sobre el alioli junto con Carmen Vélez (La Sirena).

Haciendo un poco de historia…

SANTA TERESA tiene su origen en 1860, en Ávila. Durante más de 130 años la empresa, una pequeña pastelería con obrador propio, se dedicó exclusivamente a fabricar y comercializar las famosas Yemas de Santa Teresa para el mercado local.

En 1990 se hizo cargo del negocio familiar una nueva gerencia, que la transformó en una empresa con vocación nacional y con ambición de sacar al mercado productos tradicionales de nuestra gastronomía olvidados por la industria alimentaría. Así, salió al mercado el Membrillo de Santa Teresa, y posteriormente el Huevo Hilado de Santa Teresa. Ambos productos son líderes nacionales de su categoría, no solo por su enorme calidad, sino también por su penetración en el mercado.

En el año 2000 SANTA TERESA comenzó una nueva andadura con el diseño de una gama de salsas refrigeradas completamente naturales: la Mayonesa Santa Teresa selección oro (patente internacional de invención), el Ali oli Santa Teresa y la Salsa Rosa Santa Teresa, únicas salsas frías a nivel mundial sin ningún tipo de conservante o aditivo. En la gama de salsas calientes, SANTA TERESA apostó por la Bechamel y la Salsa de Tomate a la albahaca.

Recientemente, ha sacado al mercado las “Yemas Viajeras”. Tras un intenso periodo de investigación, las emblemáticas Yemas de Santa Teresa han ampliado sus horizontes geográficos, pues vienen envasadas para 60 días de caducidad, sin conservantes ni aditivos. Son aptas para celíacos, y se presentan en una caja que contiene 12 yemas.

YEMAS DE SANTA TERESA cuenta con certificado FACE (la Federación de asociaciones de celíacos de España) en la mayoría de sus productos; así como elaboración ecológica de varios de ellos. Recientemente, ha conseguido la acreditación como Empresa Familiarmente Responsable.

Yemas de Santa Teresa colabora permanentemente con entidades de acción social, destacando su relación con Fundabem, que emplea a discapacitados con problemas de inserción laboral, y que en el caso de Santa Teresa ayudan en el envasado y etiquetado de los productos.