perretxiCo consolida la iniciativa “Art deCocinas” en Vitoria con el éxito de la segunda edición

09/11/2015

  Más de 2.000 personas han disfrutado este fin de semana en Vitoria de la segunda edición del encuentro “Art deCocinas”, consolidándose como un cita de referencia para los amantes de la cocina en miniatura.

El evento ha contado con la participación de reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, que elaboraron 1.400 pintxos inspirándose en obras de arte del Museo Artium.

“Art deCocinas” es un encuentro organizado por la taberna perretxiCo con el objetivo de acercar al público en el mundo de la gastronomía y poner en valor la cocina alavesa.

 

 Más de 2.000 personas han disfrutado este pasado fin de semana en Vitoria de las distintas actividades organizadas por la taberna perretxiCo en la segunda edición del encuentro “Art deCocinas”, en el que reconocidos chefs repartieron 1.400 pintxos entre el público asistente. El evento gastronómico se consolida así como una cita de referencia para los amantes de la cocina en miniatura.

 

Durante dos jornadas, una docena de reconocidos chefs nacionales con estrellas Michelin y Soles Repsol han creado pintxos inspirándose en obras de arte de la colección del Museo Artium de Vitoria. 

 

Además de probar los pintxos elaborados al momento, tanto profesionales como aficionados a la gastronomía tuvieron oportunidad de participar en cursos de elaboración de pintxos y catas de vino. Los más jóvenes, por su parte, pudieron tomar parte en los cursos de cocina infantiles junto a Marcos Mendicuti, concursante del programa de televisión Masterchef junior.

 

Un año más, el público ha demostrado su fidelidad a este evento. El año pasado el encuentro duró cuatro días, el doble que en la presente edición, y contó con 4.000 asistentes.

 

El evento “Art deCocinas” busca acercar al público el mundo de la gastronomía y el arte. Este año han participado los responsables de los restaurantes alaveses Casa Patrón, Viura, La Huerta, Andere, Bordaberri y perretxiCo, para poner en valor la gastronomía alavesa, junto con varias estrellas Michelin y Soles Repsol llegadas de otras provincias. Entre los chefs invitados figuran José Alvárez, jefe de cocina del restaurante La Costa de Almería (estrella Michelin); Manuel Alonso del establecimiento Casa Manolo de Valencia (estrella Michelin y primer Sol de la Guía Repsol); Sergio Bastard, responsable de La Casona del Judío de Santander (dos Soles Repsol); Jeroni Castell, del restaurante Les Moles de Ulldecona (estrella Michelin); el cocinero Víctor Gutiérrez (una estrella Michelin y dos Soles Repsol); y Juanjo Pérez, responsable del restaurante Cocinandos de León (estrella Michelin). 

 

 

Acerca de perretxiCo

PerretxiCo es un proyecto gastronómico que va más allá de los fogones. Es una apuesta del chef Josean Merino por llevar la magia de la cocina a todos los públicos sin dejar de sorprenderles nunca. 

 

Esta taberna se ha adaptado a los nuevos hábitos gastronómicos de la sociedad logrando que la cocina más elaborada e innovadora llegue a todos los públicos, concentrando toda la genialidad de la cocina alavesa en forma de pintxo, esfuerzo que les ha llevado a conseguir numerosos reconocimientos como el Premio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria 2013 o Mejor barra de pintxos de España 2011.