Premios y concursos en Fórum Gastronómico Coruña 2015

10/03/2015

 El Fórum Gastronómico reserva un espacio en su programa de actividades para los premios y concursos

 

En Fórum Gastronómico Coruña 2015 se entregarán los Premios Picadillo, el Premio al Cociñeiro do Ano o el Concurso de Pulpeiras/os. Además del II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, patrocinador del Fórum, entre otros.

 

El Concurso de Pulpeiras/os premiará la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira. Dotado con tres premios, este concurso abrirá el programa de actividades del Fórum el domingo  a partir de las 11 de la mañana. Participarán un total de 7 pulpeiros/as.  

 

El Premio Cociñeiro do Ano, organizado por Fórum Gastronómico y La Voz de Galicia, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas, colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores. Los finalistas son Alberto Lareo (Manso, Santiago), Gorka Rodríguez (Pulpería de Melide, A Coruña), Iñaki Bretal (Eirado da Leña, Pontevedra), María Varela (Parada das Bestas, Lugo) y Nacho Rodríguez (Gastromanía, Palmeira). El portal web 

www.cocineirodoano.com recoge los votos hasta hoy a medianoche. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 15 de marzo, primera jornada del Fórum Gastronómico, en el Auditorio. Cada uno de ellos elaborará una receta en directo.

 

El domingo también se entregarán los premios del Concurso de Tapas Fórum Gastronómico, patrocinado por Estrella Galicia, en una sesión el auditorio a partir de las 13h. Desde el pasado 28 de febrero quienes han degustado las tapas han podido votar por las mejores propuestas. Además del premio del público también se otorgarán dos premios del jurado.  

 

Además, se entregarán los premios del II Concurso “Cociñeiro Junior” Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, donde los más jóvenes han mostrado sus habilidades culinarias. El concurso fue convocado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y Fórum Gastronómico.

 

El lunes 16, se entregarán los Premios Picadillo, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega.

 

Además Estrella Galicia celebrará el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza en el Fórum Gastronómico. Tendrá lugar el lunes 16 de enero en el stand de Estrella Galicia. La cervecera pretende reconocer a través de esta competición la importancia de la profesionalidad y calidad en el servicio. El campeón y el subcampeón representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar en abril en el Salón Gourmets de Madrid.