Reconocen a Embutidos Lalinense la promoción de productos gallegos

15/02/2011
El director comercial de Embutidos Lalinense, Alfonso López, recibía con satisfacción el premio a la promoción de productos gastronómicos gallegos, dentro de los galardones que organizan Concello de Lalín, Secretaría Xeral para o Turismo y asociaciones gastronómicas de Galicia: «Os premios benvidos sexan, sobre todo se axudan a incrementar as ventas nestes tempos», indicaba. López destaca la apuesta por la calidad de la firma y el desarrollo de nuevos productos que lleva a cabo. En los últimos años, entre otros, el lacón con grelos y el lacón con chorizo.
Unos productos que llevará, a partir del próximo viernes, al Fórum Gastronómico que se celebrará en Gerona con la presencia de los más destacados cocineros de España, de Arzak a Adriá o los hermanos Roca, y donde estará Embutidos Lalinense para promocionar su oferta gastronómica y, por ende, el cocido de Lalín. El reconocimiento a la calidad de Embutidos Lalinense traspasa las fronteras gallegas, y en este sentido, la reconocida web Lo mejor de la gastronomía, que desarrolla Rafael García Santos, destaca el lacón y el chorizo extra de la firma de Lalín. Por mediación de la empresa, en los últimos días también figura en dicha web el Cocido de Lalín, tras una degustación que García Santos realizó en días pasados en el restaurante Cabanas.

Embutidos Lalinense es una empresa familiar consituida en 1949, y cuya plantilla está integrada por 60 operarios, señalaba ayer Alfonso López. El pasado año, la producción de la firma se situó en 3,3 millones de kilos de carne.

                                                                                                                                La Voz de Galicia