Restalia Asegura que la Gastronomía Española es Altamente Exportable

23/01/2013

 EUROPA PRESS

El director general de Restalia, Carlos Pérez Tenorio, ha subrayado que la compañía española, dueña de '100Montaditos' y de 'La Sureña', ha conseguido "internacionalizar el concepto del montadito" y ha reiterado que la gastronomía española es"altamente exportable".
   "Hemos internacionalizado el concepto del montadito y demostrado que nuestra gastronomía es altamente exportable. El jamón ibérico y nuestro pan recién horneado de receta propia, han sido los grandes aliados para seducir a los paladares extranjeros", aseguró Pérez Tenorio en el debate 'La Tapa como locomotora de la Marca España', que ha tenido lugar en Madrid Fusión.
   El director general de la compañía subrayó que '100  Montaditos' "ha conseguido exportar de manera organizada lo más popular de la gastronomía española, tanto los productos como el ambiente distendido de las tabernas españolas".
   La cadena cuenta con más de 300 locales en España y presentó para este 2013 con un ambicioso proyecto de expansión donde esperan abrir cerca de 100 nuevos restaurantes en América y Europa, alcanzando los 450 a nivel global, que favorecerán la creación de  2.000 empleos más.