Sant Celoni despide este viernes a Santamaria con la capilla ardiente y una ceremonia civil

18/02/2011
Sant Celoni (Barcelona), la localidad natal de Santi Santamaria y donde éste tenía su restaurante más laureado --el Can Fabes, con tres estrellas Michelin--, brinda este viernes su últimos adiós al chef catalán, con la instalación a partir de las 12.00 horas de la capilla ardiente en el Teatro Municipal Ateneu.
El féretro llegará a la localidad procedente de Singapur, donde falleció de forma repentina de un infarto de miocardio, tras aterrizar a las 8.45 en el Aeropuerto de El Prat.
A las 17.00 horas está prevista la celebración de una ceremonia civil en el mismo teatro, en una jornada de duelo decretada por el Ayuntamiento de Sant Celoni y que incluirá el cierre durante dos días de los restaurantes que eran propiedad de Santamaria.
El alcalde de Sant Celoni, Francesc Deulofeu, avanzó este jueves en una declaración institucional que el municipio se compromete a recordar la figura del cocinero y reconocer su labor mediante próximos homenajes.
Santamaria falleció este jueves a los 53 años mientras se encontraba en Singapur en un acto promocional de su restaurante Santi, que regenta su hija.

                                                                                                                                                           Qué