Sotheby's Saca a Subasta Varios Lotes de Vega Sicilia

04/09/2012

Las próximas subastas de Londres y Nueva York marcan el pulso del sector.

El mundo del arte empieza a calentar motores. Aunque en otoño, noviembre es el mes por antonomasia de las grandes subastas y de los récords, las denominadas mid-season, que se celebran en septiembre y octubre, sirven para ver la situación del mercado y para aquellos interesados en hacerse con algunas piezas de calidad. Estas subastas, aunque cuentan con autores de todo tipo, están especialmente indicadas para el nicho de mercado de los coleccionistas que están interesados en artistas emergentes.
Las dos grandes casas de subastas, Christie's y Sotheby's, han organizado un calendario en el que incluyen, en el caso de la primera, las ventas londinenses de artistas como el pintor abstracto Josef Albers (día 12 de septiembre), el escultor Henry Moore (20 septiembre) o de Man Ray y Miró (25 de octubre), así como la que se celebrará en Nueva York el 19 de septiembre, en la que se incluyen piezas de Jean-Michel Basquiat y Yayoi Kusama.
Precisamente, la artista japonesa cuya obra se expone en el Whitney Museum de Nueva York hasta el 28 de octubre–será la protagonista de la subasta del día 21 de septiembre que se celebra en la sede neoyorquina de Sotheby's. También en la Gran Manzana tendrá lugar la venta de la filántropa Brooke Astor los días 24 y 25 de este mes. En la sede londinense de la firma se celebrará una venta con sabor español en la que los vinos Vega Sicilia serán protagonistas, así como otros caldos procedentes de Francia e Italia.
Vega Sicilia, a subasta
No es muy normal que salgan a subasta. Pero el próximo día 12 de septiembre los amantes del buen vino tienen una cita en la casa Sotheby's en Londres. Vega Sicilia ofrece en subasta Vega Sicilia Único, de 1968. El lote de seis botellas magnum tiene, en principio, un precio estimado de entre 3.000 y 4.000 libras (2.400 y 3.200 euros). Otras añadas, como el magnum de 1986, tiene un precio de entre 320 y 400 libras (250 y 320 euros), y la de 1970, entre 600 y 800 libras (475 y 630 euros). Comprados directamente de Vega Sicilia, la mayoría de los vinos se presentan en cajas de madera originales.
Además de Vega Sicilia, la subasta contará con una colección de Borgoña con más de 200 lotes. Esta colección muestra la profundidad y la riqueza de los dominios de la Côte d’Or. Estarán nombres como Jayer, Dujac, Rousseau, Vogüé, Roumier, Leroy, Fourrier, Grivot, Gros, Méo Camuzet o Mongeard Mugneret. Los caldos italianos también estarán presentes con más de 200 lotes de sus más importantes productores, como Bruno Giacosa, Gaja Angelo, Giacomo Conterno, el Super Toscanos Marchesi Antinori, dell’Ornellaia Tenuta y Tenuta San Guido.