Tast a La Rambla – Primera Semana de Gastronomía de Barcelona

07/06/2014

 Del 12 al 15 de junio, 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad harán de La Rambla un gran festival culinario

La Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y Grup GSR organizan Tast a La Rambla – 1a Semana de Gastronomía de Barcelona, un gran festival culinario con 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en La Rambla del jueves 12 de junio al domingo 15 de junio. Es la primera edición de un evento gastronómico y ciudadano innovador, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de la Barcelona World Race y con el patrocinio de grandes marcas.

Tast a La Rambla es una iniciativa pionera que nace con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona a la vez que se reivindica La Rambla como gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades y acciones gastronómicas que pone de manifiesto la diversidad y el gran peso de nuestra cocina y la hospitalidad de la ciudad hacia los turistas, focalizada en el distrito de Ciutat Vella y especialmente en la Rambla. Es la oportunidad de unir esfuerzos y proporcionar una oferta lúdica singular en un marco incomparable, tanto a los barceloneses como a la gente que visite Barcelona. La gran fiesta barcelonesa donde se unirán el mar y la gastronomía para dar la bienvenida a todos los públicos.

Durante estos días La Rambla se convertirá en todo un paseo gastronómico, coincidiendo con la presentación de la Barcelona World Race, motivo por el cual La Rambla de Santa Mònica se vestirá de temáticas culinarias y marineras. El evento contará con la participación de 42 establecimientos repartidos entre 4 zonas temáticas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa: Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y Platillos y Pastelerías. Además de una zona de degustación y barras de 150 metros lineales y 20 taquillas para la compra de tickets, que se pondrán a la venta a un precio de 4,50€ cada tapa. Una ocasión única para degustar platos de destacados restaurantes -muchos de ellos con estrella Michelin-, bares y pastelerías de la ciudad. Y paralelamente un programa de actividades y talleres en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7).

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 12 de junio a las 12,30 horas en el claustro del Arts Santa Mònica, con la asistencia de todos los cocineros que participan en Tast a La Rambla y que este día ofrecerán, en la terraza, un aperitivo a base de las tapas que también se servirán en la Rambla de Santa Mònica.